Walt Disney confía en AWS para el despliegue global de Disney+

Uno de los servicios en streaming de vídeo más grande del mundo utiliza más de 50 tecnologías en la nube del proveedor cloud como aprendizaje automático, bases de datos, almacenamiento o analítica, entre otras.

Publicado el 30 Abr 2021

Walt Disney confía en AWS para el despliegue global de Disney+.

está usando la nube AWS para el despliegue global de Disney+, uno de los servicios de streaming de video más grandes del mundo. La multinacional del entretenimiento ha confiado en AWS como su proveedor de infraestructura de cloud pública preferente para respaldar el rápido crecimiento de Disney+, que superó rápidamente los 100 millones de suscriptores en solo 16 meses desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

Gracias a la infraestructura de alto rendimiento y tolerante a fallos empleada, la compañía ha podido expandir rápidamente este servicio a 59 países en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América Latina.

Disney+ utiliza más de 50 tecnologías en la nube de AWS

utiliza más de 50 tecnologías en la nube de AWS, entre las que se incluyen tecnologías de aprendizaje automático, bases de datos, almacenamiento, entrega de contenido, serverless y analítica.

Por ejemplo, utiliza Amazon Kinesis y Amazon DynamoDB para ingerir contenido, metadatos y miles de millones de acciones de los clientes cada día, lo que permite a los espectadores agregar contenido a sus listas de observación y comenzar a ver un video y poder seguir viéndolo en un dispositivo diferente, o hacer recomendaciones sobre qué ver a continuación. También recurre a Amazon Timestream para monitorizar la eficacia de su plataforma de streaming para garantizar que los usuarios continúen teniendo acceso a contenido de vídeo de la más alta calidad.

Después de anunciar la intención de lanzar un servicio de streaming dedicado en agosto de 2017, The Walt Disney Company pasó un año configurándolo. Aprovechando una infraestructura de vídeo en la nube flexible y segura impulsada por AWS, Disney+ pudo gestionar más de 10 millones de nuevas inscripciones dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019.

Disney+ pudo gestionar más de 10 millones de nuevas inscripciones dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento el 12 de noviembre de 2019

Con el fin de satisfacer las altas expectativas de los consumidores y manejar la enorme escala global requerida, los tecnólogos detrás de Disney+ colaboraron estrechamente con AWS para equilibrar las cargas y administrar picos de uso para gestionar enorme demanda de espectadores de contenido premium como Hamilton, Mulan y The Mandalorian.

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Redacción Data Center Market

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