Intel reestructura sus unidades de negocio

Reorganiza su Data Platform Group (DPG) y crea las unidades de Software y de Gráficos.

Publicado el 24 Jun 2021

90677_79

Intel ha puesto en marcha una reestructuración de sus unidades de negocio para fortalecer lo que considera nuevas áreas críticas para la compañía. Es así que el primer paso ha sido remodelar su Data Platform Group (DPG) en dos nuevas unidades: Datacenter y AI Group, y Network and Edge Group.

Pero al mismo tiempo, Intel también está en proceso de crear dos nuevas unidades de negocio: el Grupo de Software y Tecnología Avanzada y el Grupo de Gráficos y Sistemas de Computación Acelerada, que se enfocarán en software y gráficos, respectivamente.

El fabricante de chips también anunció la incorporación de dos nuevos líderes tecnológicos, Nick McKeown y Greg Lavender, a su equipo de liderazgo ejecutivo, con el argumento de fortalecer la ejecución y la innovación en áreas comerciales estratégicas. Lavender, ex CTO de VMware, será el director general del nuevo Grupo de Software y Tecnología Avanzada. Intel espera que este grupo “impulse la visión unificada de Intel para el software“.

Intel crea el Grupo de Software y Tecnología Avanzada, y el Grupo de Gráficos y Sistemas de Computación Acelerada

Por su parte, McKeown dirigirá Network and Edge Group, uniendo el Grupo de Conectividad, el Grupo de Plataformas de Red y el Grupo de Internet de las Cosas de la compañía en una sola unidad comercial.

Además, el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger está promoviendo a los ejecutivos actuales Raja Koduri y Sandra Rivera a puestos de liderazgo senior. Koduri, un veterano de Apple y AMD, liderará el Grupo de Gráficos y Sistemas de Computación Acelerada, que Intel crea para competir con Nvidia. La división se centrará en gráficos y computación de alto rendimiento, incluidas soluciones integradas y discretas para clientes, empresas y clientes de centros de datos.

Rivera dirigirá el nuevo Datacenter and AI Group. Ella tendrá la responsabilidad de desarrollar productos de centro de datos que sean apropiados para el mundo moderno de la nube. Rivera ha tenido la responsabilidad más recientemente de director de personal de Intel y, según Gelsinger, tiene un “profundo historial en tecnología de centros de datos y un historial comprobado de integración de la cartera de software y silicio de Intel para crear un mayor valor para el cliente“.

McKeown, Rivera, Koduri y Lavender reportarán directamente a Gelsinger.

Fabricación de chips

Intel ha incumplido repetidamente los objetivos de fabricación de chips en los últimos años y, como resultado, sus nuevos chips de escritorio utilizan tecnología de transistores más antigua que los chips rivales de Apple y AMD. En marzo, Gelsinger afirmaba que la compañía invertiría alrededor de 20.000 millones de dólares en dos nuevas fábricas en Arizona este año como parte de los planes para fabricar procesadores para otros fabricantes de chips basados ??en sus propios diseños.

El gigante estadounidense de fabricación de chips se ha centrado en gran medida en fabricar sus propios chips en los últimos años, pero, dice Gelsinger, eso cambiará con la nueva unidad independiente ‘Foundry Services’ de la compañía.

Gelsinger también ha afirmado que Intel construirá fábricas adicionales en los Estados Unidos y Europa en los próximos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2