Inetum España, nivel 5 de CMMI tanto para Proyectos como para Servicios

Inetum España se convierte en la primera empresa española en alcanzar esta doble acreditación bajo la nueva versión de CMMI (CMMI 2.0).

Publicado el 29 Jul 2021

50063_36

Los Centros de Ingeniería de Software (CIS) de Inetum España situados en Asturias (Espacio Blimea), en Ciudad Real (Espacio Calatrava) y en Madrid han renovado el nivel 5 de CMMI para desarrollo (CMMI-DEV) y alcanzan, por primera vez, el nivel 5 en servicios (CMMI-SVC), en una evaluación multimodelo realizada el pasado mes de abril por la empresa Tecnalia. En estas factorías Inetum en España trabajan alrededor de 70 profesional que llevan a cabo desarrollos y mantenimientos bajo las tecnologías de JAVA y .NET.

Estos Centros de Ingeniería de Software en España de Inetum, proveedor europeo de servicios y soluciones digitales, ya contaban con el nivel 5 de CMMI para Desarrollo y con nivel 3 para Servicios desde 2015. Desde entonces han continuado en un proceso de mejora continua que, entre otros progresos, ha aumentado la capacidad de los CIS en la prestación de servicios AM escalables aplicando enfoques de escalado agile y DevOps.

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es el modelo de referencia y más prestigioso en el mundo para la evaluación de la madurez y de la mejora continua de los procesos software, que se ha convertido ya en un estándar de facto. Este modelo es mantenido por el CMMI Institute, empresa subsidiaria de ISACA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2