Equinix adquiere dos data centers en la India

La transacción, de 161 millones de dólares en efectivo, incluye un campus conectado por fibra en Mumbai con dos data centers.

Publicado el 08 Sep 2021

Equinix completa la adquisición de dos data centers en la India

Equinix ha anunciado que ha ampliado Platform Equinix al estratégico mercado indio tras completar la adquisición de las operaciones en la India de GPX Global Systems, Inc. (“GPX India”). La transacción, de 161 millones de dólares en efectivo, incluye un campus conectado por fibra en Mumbai con dos data centers.

La expansión de Equinix en la India desbloqueará oportunidades para las empresas indias que se expanden internacionalmente y para las corporaciones multinacionales que persiguen el crecimiento y la innovación en este mercado. Con el próximo despliegue en el país del 5G, las empresas pueden adelantarse a la era digital con Equinix y beneficiarse de la capacidad de acelerar su evolución de los negocios tradicionales a los digitales, digitalizando y escalando rápidamente su infraestructura, adoptando fácilmente arquitecturas híbridas multicloud e interconectándose con más de 350 multinacionales y empresas locales en la India.

Equinix India estará dirigida por el Managing Director Manoj Paul, profesional con más de dos décadas de experiencia que aprovechará su gran conocimiento acerca de la industria local de data centers para apoyar los viajes de transformación digital de las empresas en la India.

A partir de la adquisición, los dos nuevos data centers International Business Exchange (IBX) en Mumbai, Equinix MB1 y MB2 forman un campus de data centers con densidad de red con más de 350 multinacionales y empresas locales, entre las que se encuentran los principales proveedores de servicios cloud (CSP) del mundo, redes globales, proveedores de redes de entrega de contenidos (CDN), todos los operadores locales, 170 proveedores de servicios de Internet (ISP) y cinco puntos de Internet Exchange.

Los dos data centers de Mumbai, que albergan la infraestructura digital de numerosas organizaciones mundiales, cuentan de inicio con 1.350 cabinets y espacio para otros 500 cabinets adicionales por construir. Las instalaciones añadirán más de 8.361,28 metros cuadrados de espacio de colocation a Platform Equinix cuando estén completamente construidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2