Atos y Johnson Controls se alían en descarbonización digital

Unen sus fuerzas para acelerar el viaje hacia los edificios públicos y privados con ‘Cero Emisiones’.

Publicado el 27 Sep 2021

91127_20

Atos y Johnson Controls, experto mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, anuncian hoy una asociación global para ayudar a sus clientes del sector público y privado a acelerar su transición a “emisiones cero netas”, proporcionándoles un conjunto de servicios de consultoría end-to-end, así como soluciones de descarbonización digital. El objetivo de esta alianza es ayudar a los clientes a desarrollar e implementar, de manera sostenible, su estrategia Net Zero mediante la reducción de las emisiones de carbono vinculadas a sus actividades comerciales, industriales e inmobiliarias.

La descarbonización de los edificios forma parte integrante de las medidas adoptadas, siendo esta última responsable de casi el 40% de las emisiones globales

Durante los próximos diez años, las emisiones globales de gases de efecto invernadero deberán reducirse en un 45% para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de 2015 de limitar el calentamiento global a 1.5°C. Frente a la crisis climática, los gobiernos de todo el mundo están implementando nuevas leyes y estándares ambientales para cumplir con sus objetivos de “emisiones cero netas”. En regiones como Europa y Estados Unidos, la descarbonización de los edificios forma parte integrante de las medidas adoptadas, siendo esta última responsable de casi el 40% de las emisiones globales.

Atos y Johnson Controls utilizarán sus respectivos conocimientos técnicos únicos para ayudar a sus clientes a evaluar, planificar, gestionar, supervisar y anticipar mejor el rendimiento de carbono de los edificios. El conjunto de soluciones de Atos dedicadas a la transformación de ’emisiones cero netas’ incluye las soluciones de consultoría de EcoAct, una empresa de Atos, como las Evaluaciones de Descarbonización Digital (DDA) y el desarrollo de una estrategia enfocada en la sostenibilidad (Estrategia de Sostenibilidad o SS). Para complementar y respaldar estos servicios, la suite OpenBlue Net Zero Building de Johnson Controls permitirá a los clientes implementar su estrategia de sostenibilidad y mejorar la eficiencia energética y las emisiones de carbono asociadas en al menos un 50%.

Las dos empresas también tienen la intención de trabajar juntas para ofrecer nuevas soluciones digitales que combinen las ventajas de la plataforma Digital Decarbonization Exchange (DDX) de Atos, que se basa en Atos Digital Hub, y la plataforma OpenBlue de Johnson Controls, así como su solución Net. Zero Advisor. Estas soluciones ofrecerán a los clientes monitorización e informes en tiempo real con indicadores de sostenibilidad basados ??en Inteligencia Artificial (IA), así como palancas que les permitirán mover los usos hacia energías limpias.

Esta colaboración centrada en datos y servicios permitirá a los clientes comprender desde el principio, y en detalle, el uso de la energía en sus edificios y desarrollar un programa de acción para reducir este consumo de acuerdo con sus objetivos de “emisiones cero netas”.

El imperativo de nuestros clientes es claro e irrefutable: quieren actuar para reducir sus emisiones de carbono como parte del impulso global para luchar contra el cambio climático, y muchos de ellos apuntan a descarbonizar sus actividades para 2030‘, dice George Oliver, Presidente y CEO de Johnson Controls. “Juntos, Atos y Johnson Controls proporcionan una poderosa gama de soluciones de descarbonización y plataformas tecnológicas abiertas y complementarias para ayudar a los clientes, empresas y otras partes interesadas a reducir sus emisiones de carbono mientras crean entornos que respetan la salud humana, los usuarios, los lugares y el planeta”, añade George. Oliver.

Los edificios ecológicos son clave para modificar la curva de emisiones de carbono, tanto para las comunidades como para las empresas. Además del ahorro directo de costes, estos edificios tienen ventajas considerables en términos de medio ambiente y bienestar, convirtiéndose así en verdaderas palancas de cambio positivo. Esta asociación entre Johnson Controls y Atos representa un nuevo paso hacia una ambición colectiva: dar a luz a estrategias concretas de descarbonización y transformación hacia emisiones netas cero”, explica Elie Girard, CEO de Atos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2