El Green Data Center de la Comunidad de Madrid costará 68 millones

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que será un espacio para albergar servicios de TI que den soporte a proyectos vinculados a la inteligencia artificial, big data y seguridad.

Publicado el 17 Nov 2021

Ayuso anuncia la inversión de 68 millones en la construcción de un CPD

Lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su intervención ante los medios tras asistir a la reunión inaugural del Consejo Asesor para la Transformación Digital de la región, en la sede de Ernst & Young, junto con el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo. El nuevo CPD, llamado ‘Green Data Center Comunidad de Madrid’ contará con una inversión de 68 millones de euros, y pretende con él convertir a la región en un referente de la inteligencia artificial, aunque pretende albergar servicios de Tecnologías de la Información, blockchain o big data, entre otros.

En este nuevo data center será financiado con cargo a los fondos europeos y con parte de inversión propia. “Será un centro que nos convertirá en referentes de la inteligencia artificial, de la seguridad en la red o de los datos, entre otras materias”, ha señalado Ayuso.

Además, el Gobierno madrileño ha asegurado en un comunicado que este nuevo centro de datos servirá también como punto de encuentro entre profesionales del sector público y privado para buscar las sinergias necesarias que sirvan de impulso a la digitalización y la innovación en la región y en la propia Administración pública.

Plan de capacitación digital para los ciudadanos

Además, la dirigente madrileña ha anunciado que durante el primer trimestre de 2022 se llevará a cabo un plan de formación de capacitación digital dirigido a todos los ciudadanos con el objetivo de eliminar la brecha digital. “Los que queremos es que los ciudadanos y las empresas, pero, sobre todo, las personas tengan oportunidades para adaptarse a estos procesos de digitalización y que nadie se quede atrás”, ha indicado.

La Comunidad ha señalado que este proyecto está dotado con dos millones de euros con el que pretende ser un impulso para la completa implantación de la administración digital, mejorando la relación entre los usuarios y los servicios públicos. Está dirigido a toda la población madrileña para que, cualquier vecino, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades a la hora de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2