SAP premia al Ayuntamiento de Madrid en sus Quality Awards 2021

Han sido seleccionados de un total de 15 proyectos ganadores, que ponen de manifiesto el impulso que están dando las organizaciones españolas a la digitalización en todos los sectores de actividad.

Publicado el 02 Dic 2021

35436_28

SAP España ha hecho entrega de los SAP Quality Awards 2021, los galardones que reconocen la calidad de los proyectos de despliegue e implantación basados en su tecnología y desarrollados a lo largo del año.

Esta 12ª edición ha contado con tres categorías: Business Transformation, Rapid Time to Value y Digital Pioneers, en cada una de las cuales el jurado, compuesto por ejecutivos de SAP y profesionales externos, incluyendo miembros de AUSAPE (Asociación de Usuarios de SAP España), ha elegido un total de 5 proyectos ganadores. Además, en cada una de las categorías, un proyecto ha destacado por la excelencia de su planteamiento y ejecución y ha sido merecedor del Gran Premio: Ayuntamiento de Madrid, González Byass y TOUS.

Anna Oró, Chief Operating Officer de SAP España, ha destacado en su discurso que “Estos proyectos ponen de manifiesto que, tras la pandemia, las organizaciones españolas siguen impulsando su digitalización tanto a través de grandes proyectos de transformación con los que buscan reinventarse y prepararse para cualquier incertidumbre futura, como de otros que promueven cambios en la gestión de personas, formación, presupuestos, gastos de viajes, experiencia del cliente, etc. Hay una gran variedad de ellos y una gran diversidad de sectores, y en general, en todos vemos una clara apuesta por la nube”

Oró continuó señalando “Quiero dar la enhorabuena a las empresas y organismos que han recibido el Gran Premio y al resto de los ganadores de esta edición, por su visión de futuro, por el empuje a la innovación en sus organizaciones y por el cuidado en la búsqueda de la excelencia en estos proyectos. También quiero felicitar a los partners que han contribuido a lograr una calidad sobresaliente, y que han seguido la estrategia de Customer Success para servir mejor a los clientes y ayudarles a que los proyectos fueran un éxito”.

SAP puso en marcha en 2020 una nueva cultura corporativa que busca servir mejor a los clientes, situándoles en primer lugar de su estrategia. Toda la organización y el ecosistema de partners está volcado en ese objetivo: escucha a los clientes para entender sus necesidades únicas, les proporciona las soluciones que les ayuden a lograr los resultados de negocio que esperan, cuidan que el proceso de despliegue sea adecuado y emplean el feedback del cliente para mejorar soluciones y procesos.

Los Grandes Premios de 2021

En la categoría Business Transformation, el Gran Premio ha sido para el Ayuntamiento de Madrid por el proyecto de migración a SAP S/4HANA Enterprise Cloud, con el que se gestionan el ámbito económico-financiero y el de RRHH. Se trata del primer hito dentro del “Programa para la transformación interna del Ayuntamiento de Madrid”. El jurado ha valorado la metodología utilizada -SAP Activate-, el modelo de gobierno, la gestión del cambio que supone el paso de on-premise a la nube, y el permanente foco en la implantación de estándares. Se han simplificado y estandarizado las tareas de mantenimiento, se ha conseguido mejorar el rendimiento, contar con la infraestructura necesaria para la mejora de la experiencia de usuario vía Fiori y del contribuyente vía Multi Channel Foundation (MCF), disponer de un nivel de servicio 24×7 y reducir el tamaño de la base de datos. El ente público está ahora preparado para poner en marcha SAP Tax and Revenue Management en 2022. El partner ha sido Minsait.

En Rapid Time to Value, el seleccionado ha sido González Byass por “GBknowit”, un proyecto basado en la rápida implantación de la solución de formación SAP Litmos. Entre los aspectos más destacados figuran su enfoque transformacional, que ha impulsado una cultura de innovación, conocimiento y aprendizaje en su plantilla, compuesta por más de 900 empleados, situados en España, Reino Unido, México, Estados Unidos, Chile, China y Alemania, en un tiempo de implementación de tan solo nueve semanas. Para lograrlo se han servido de la metodología SAP Activate y de sus Best Practices. Como resultado, se ha conseguido responder a la demanda de desarrollo de los empleados, sumar para la cohesión de una plantilla dispersa por todo el mundo gracias a una solución global, así como abordar aspectos clave para su transformación digital en relación con la explotación analítica, el marketing digital o la ciberseguridad. Todo ello, conectando contenido externo de plataformas de e-learning y contenido propio. El partner ha sido Minsait.

En Digital Pioneers, el Gran Premio ha sido para TOUS por el proyecto de Gestión Omnicanal con SAP Commerce Cloud, que ha sido implantado en más de 170 tiendas de España, Portugal, México y USA y ha permitido convertir tiendas físicas en centros digitalizados y conectados. Realizado en un periodo de tan solo 6 meses, ha incorporado innovadores elementos de venta multicanal (entrega en el día y envío desde tienda para ventas ecommerce), que han convertido los establecimientos físicos en dark stores (espacios de entrega de productos adquiridos online). Entre los beneficios figuran un mejor servicio al cliente (entrega en el día), la optimización de la gestión de stocks (publicación online de los stocks de tienda), la mejora en la estandarización de procesos (herramienta para tiendas), la consistencia de los datos y la reducción de costes de soporte y mantenimiento. Todo ello ha redundado en un importante crecimiento de ventas online y una mejora de servicio al cliente. La implantación ha sido efectuada por Seidor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4