Intel invertirá 20.000 millones de dólares en dos fábricas de chips en EEUU

Dedicará 100 millones adicionales para asociaciones con instituciones educativas.

Publicado el 24 Ene 2022

17458_40

Intel planea invertir más de 20.000 millones de dólares en la construcción de dos nuevas fábricas de chips de vanguardia en Ohio. La inversión ayudará a incentivar la producción para satisfacer la creciente demanda de semiconductores avanzados, impulsando una nueva generación de productos innovadores de Intel y atendiendo las necesidades de los clientes de fundición como parte de la estrategia IDM 2.0 de la compañía. Para apoyar el desarrollo del nuevo sitio, Intel prometió 100 millones adicionales para asociaciones con instituciones educativas para construir una cartera de talentos y reforzar los programas de investigación en la región.

“El anuncio es una noticia monumental para el estado de Ohio”, dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine.“Las nuevas instalaciones de Intel serán transformadoras para nuestro estado, creando miles de empleos bien remunerados en Ohio fabricando semiconductores estratégicamente vitales, a menudo llamados ‘chips’. La fabricación avanzada, la investigación y el desarrollo, y el talento son parte del ADN de Ohio, y estamos orgullosos de que los chips, que impulsan el futuro, sean fabricados en Ohio por los habitantes de Ohio”.

“La inversión de hoy marca otra forma significativa en que Intel está liderando el esfuerzo para restaurar el liderazgo de fabricación de semiconductores en Estados Unidos”, dijo Pat Gelsinger, CEO de Intel.“Las acciones de Intel ayudarán a construir una cadena de suministro más resistente y garantizarán un acceso confiable a semiconductores avanzados en los próximos años. Intel está trayendo la capacidad y la capacidad líderes a los Estados Unidos para fortalecer la industria global de semiconductores. Estas fábricas crearán un nuevo epicentro para la fabricación avanzada de chips en los Estados Unidos que reforzará la cartera nacional de Intel de laboratorio a fábrica y fortalecerá el liderazgo de Ohio en investigación y alta tecnología”.

Fuerte impacto

Como la mayor inversión individual del sector privado en la historia de Ohio, se espera que la fase inicial del proyecto cree 3.000 empleos de Intel y 7.000 empleos de construcción en el transcurso de la construcción, y que respalde decenas de miles de empleos locales adicionales a largo plazo en un amplio ecosistema de proveedores y socios.

Abarcando casi 1,000 acres en el condado de Licking, a las afueras de Columbus, el ‘megasitio’ puede acomodar un total de ocho fábricas de chips, también conocidas como ‘fabs’, así como operaciones de soporte y socios del ecosistema. En plena construcción, la inversión total en el sitio podría crecer hasta 100.000 millones durante la próxima década, lo que lo convierte en uno de los sitios de fabricación de semiconductores más grandes del mundo.

La planificación de las dos primeras fábricas comenzará de inmediato, y se espera que la construcción comience a fines de 2022. Se espera que la producción entre en funcionamiento en 2025, cuando la fábrica entregará chips utilizando las tecnologías de transistores más avanzadas de la industria. Ohio será el hogar de la primera nueva ubicación de Intel en 40

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3