Pure Storage reduce hasta en un 80% de carbono en los sistemas de almacenamiento

La firma ha publicado su primer informe ambiental, social y de gobierno (ESG), que ofrece transparencia en las referencias de la empresa y establece objetivos para el futuro.

Publicado el 05 Abr 2022

89607_53

Pure Storage ha publicado su primer informe ESG, que proporciona visibilidad sobre las métricas actuales de la empresa y establece compromisos para lograr un progreso significativo hacia un futuro mejor para la comunidad mundial.

“Con nuestros esfuerzos de sostenibilidad ambiental, Pure Storage está reduciendo de forma significativa e inmediata las emisiones de carbono en los centros de datos de todo el mundo”, dijo Charles Giancarlo, presidente y consejero delegado de Pure Storage. “Los productos de Pure Storage tienen un efecto positivo en el impacto medioambiental de nuestros clientes ya que necesitan una cantidad de energía, espacio y refrigeración sustancialmente menor y producen menos desechos que los sistemas basados en disco o que otras tecnologías flash de la competencia”.

La construcción de una infraestructura tecnológica sostenible es necesaria para mitigar el calentamiento global y los peores impactos del cambio climático. Pure Storage lidera el camino al diseñar y fabricar productos y dar servicios que permiten a los clientes reducir drásticamente su impacto medioambiental. Como parte de este informe ESG, Pure Storage ha realizado una evaluación del ciclo de vida (LCA) de su portfolio de productos, específicamente de los productos FlashArray, que demuestra que los clientes con sistemas de datos de Pure Storage logran una reducción de hasta el 80% en el uso directo de carbono en comparación con los productos de la competencia.

Además del ahorro de energía y la reducción de emisiones para los clientes de Pure Storage, el uso de la arquitectura Evergreen exclusiva de Pure y la suscripción a Pure as-a-Service todavía proporcionan más beneficios ambientales porque minimizan significativamente los desechos electrónicos, aumentan los años de servicio de los equipos y reducen la infrautilización del espacio de almacenamiento. Como resultado de estos programas, el 97% de los sistemas Array de Pure Storage comprados hace seis años siguen activos.

Además de ayudar a los clientes en el uso de soluciones más sostenibles, Pure Storage se enorgullece de su compromiso por lograr diversas metas de reducción de las emisiones de carbono de la propia empresa, haciendo progresos en lo que respecta a las Emisiones de Alcance 1, 2 y 3 en las operaciones de la empresa y en el uso de los productos Pure Storage:

  • 50% de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2 por empleado (cálculo de emisiones basado en mercado) desde el año fiscal 2020 al año fiscal 2030
  • Cero emisiones netas de Alcance 1 y 2 (cálculo de emisiones basado en mercado) para el año fiscal 2040
  • 66?% de reducción en las emisiones de Alcance 3 en el uso de productos vendidos por petabyte efectivo suministrado desde el año fiscal 2020 al año fiscal 2030

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3