HPE actualiza sus sistemas de supercomputación Cray

Esta ampliación de la oferta de HPE acelera la innovación de instituciones y empresas en campos como la energía, los servicios financieros, la salud, las ciencias de la vida o la fabricación.

Publicado el 15 Nov 2022

HPE CRAY EX2500

Hewlett Packard Enterprise amplía su porfolio con las nuevas supercomputadoras HPE Cray EX y HPE Cray XD, que están basadas en la innovación a exaescala de HPE, que ofrece tecnologías integrales y diseñadas específicamente para la computación, la computación acelerada, la interconexión, el almacenamiento, el software y las opciones flexibles de alimentación y refrigeración. Las supercomputadoras buscan un rendimiento significativo y capacidades de IA a escala para hacer frente a las exigentes cargas de trabajo de uso intensivo de datos, impulsar las iniciativas de IA y Machine Learning, así como para acelerar la innovación y ofrecer así productos y servicios al mercado más rápidamente.

Hemos entrado en una nueva frontera con la era de la exaescala, que está representada por el crecimiento masivo de datos que requiere capacidades avanzadas de modelado, simulación, análisis y IA a escala para obtener resultados y acelerar la innovación“, ha declarado Trish Damkroger, directora de producto y vicepresidenta sénior de HPC, IA y HPE Labs.

Hemos entrado en una nueva frontera con la era de la exaescala

Al llevar la potencia de la supercomputación a la empresa, las organizaciones pueden aprovechar las capacidades de modelado y simulación para crear representaciones digitales que les ayuden a entender cómo será y funcionará algo en el mundo físico antes de producirlo realmente. Además, como muchos productos y servicios están incorporando la IA y el aprendizaje automático o Machine Learning, las empresas pueden aprovechar la supercomputación para crear y entrenar modelos de IA más grandes y robustos en aplicaciones útiles tales como el procesamiento del lenguaje natural y la visión por ordenador, para poder así predecir resultados más rápidamente.

Las empresas del sector de la energía, los servicios financieros, la salud y las ciencias de la vida o la fabricación pueden ahora beneficiarse de potentes tecnologías adoptando soluciones de supercomputación que se ajustan a las necesidades de tamaño, escala y presupuesto de sus centros de datos. Entre los ejemplos de los beneficios que puede aportar, en todas las industrias, destacan estos casos de uso:

Innovación a exaescala

HPE presenta dos nuevas supercomputadoras de las que se pueden beneficiar tanto instituciones públicas como empresas:

• Supercomputadoras HPE Cray EX2500. Ofrecen la misma arquitectura que la supercomputadora HPE Cray EX4000, que permite un sistema de clase exaescala pero a un tamaño un 24 % menor para que así pueda caber dentro de un centro de datos empresarial.

• Supercomputadoras HPE Cray XD2000 y XD6500. Se trata de servidores altamente densos y construidos específicamente que han sido diseñados integrando los porfolios de HPE y Cray para proporcionar el máximo rendimiento en cargas de trabajo avanzadas, incluyendo el modelado, la simulación y la IA.

Capacitar la Inteligencia Artificial

Estas nuevas supercomputadoras también son ideales para permitir la IA a escala y pueden ser equipadas con HPE Machine Learning Development Environment, una plataforma de software de aprendizaje automático que permite construir y entrenar modelos de IA más grandes de manera más rápida.

Al combinar la tecnología de supercomputación líder en el mundo de HPE con el entorno de desarrollo de aprendizaje automático de HPE, los usuarios pueden acelerar el tiempo habitual y empezar a obtener resultados más rápidamente de la construcción y el entrenamiento de modelos de máquinas, pasando de semanas y meses, a días.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3