DXC inaugura el Centro Avanzado de Ingeniería de Software de Alicante

El Centro Avanzado de Ingeniería de Software (CAIS) tiene una superficie de más 8.000 metros cuadrados y supone la creación de más de 200 puestos de trabajo.

Publicado el 01 Mar 2023

El presidente de DXC Technology para España y Portugal, Juan Parra, en la inauguración del CAIS de Alicante.

Con la presencia de autoridades de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat y del Ayuntamiento de Alicante, se ha inaugurado en Alicante el Centro Avanzado de Ingeniería de Software (CAIS) de DXC Technology, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico, exportar y atraer talento, y convertirse en una pieza clave de las actividades de DXC en España.

El nuevo centro, situado en la capital alicantina, “refuerza el compromiso de DXC con la Comunidad Valenciana”, según indica la compañía. Tiene una superficie de más 8.000 metros cuadrados y su puesta en marcha supone una importante inversión con la creación de más de 200 puestos de trabajo cualificados, que se suman al otro gran centro de competencia de DXC en Valencia, donde trabajan más de 650 profesionales en tecnologías de la información, dedicados al outsourcing de procesos de negocio.

El CAIS tiene una superficie de más 8.000 metros cuadrados y su puesta en marcha supone la creación de más de 200 puestos de trabajo cualificados

La nueva sede alicantina quiere permitir impulsar el desarrollo tecnológico en la región y exportar y atraer talento, en un espacio de trabajo pensado para las nuevas tendencias de diseño y equipamiento que favorecen la colaboración y la creatividad de los equipos.

El objetivo del CAIS de Alicante es dar respuesta a la creciente demanda que se registra en el área de desarrollo y modernización de aplicaciones, un área de actividad en la que DXC ha tenido un fuerte crecimiento, especialmente en el sector de Banca.

A través de estas nuevas instalaciones, DXC impulsará sus competencias en el ámbito de la ingeniería de software, con especial foco en el área de testing, lo que permitirá, entre otras cuestiones, avanzar en la modernización y transformación de las aplica-ciones de sus clientes “de manera ágil y segura de extremo a extremo”.

A través de estas nuevas instalaciones, DXC impulsará sus competencias en el ámbito de la ingeniería de software, con especial foco en el área de testing

En la inauguración de la nueva sede, el presidente de DXC Technology para España y Portugal, Juan Parra, dijo que la creación de este centro “nos permitirá dar respuesta a estas nuevas necesidades y poner en marcha, desde Alicante, proyectos que hoy son referencia en estas nuevas tecnologías. Proyectos que aportan el valor añadido de la innovación, la flexibilidad y la agilidad de las capacidades de nuestra cartera de soluciones”.

Destacó que “este nuevo centro supone un paso más en los continuos cambios tecnológicos que rediseñan los modelos de relación entre ciudadanos, administraciones y empresas. Y creemos que el conocimiento y las capacidades digitales existentes en Alicante son claves para afianzar la comunidad en el mapa de referentes tecnológicos nacionales y europeos”.

En palabras de Manuela Esclapez, responsable del Centro, “todo esto será posible gracias a un capital humano único y altamente cualificado, procedente en su mayoría de la Comunidad Valenciana. Profesionales muy preparados, que han nacido y se han forma-do aquí, lo que da una idea del excelente nivel tecnológico de las universidades alicantinas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2