Pepper se blinda con Evolutio

La empresa, líder global en servicios financieros, ha elegido a Evolutio para securizar su infraestructura y protegerse frente a las amenazas actuales.

Publicado el 08 May 2023

69472_31

Pepper ha confiado a Evolutio la securización de su infraestructura y su protección integral frente a las amenazas actuales.

De esta forma, la entidad especializada en pago aplazado reducirá riesgos, blindará su actual estructura de negocio, todos sus servicios y, en consecuencia, protegerá en mayor grado a sus clientes.

Para ayudar a Pepper a dar respuesta a sus retos digitales, proteger las operaciones, procesos de negocio, recursos empresariales y garantizar la confianza, Evolutio proporciona un servicio de protección integral que se realiza desde el CERT de la compañía. La principal tarea consiste en la administración de eventos e información de seguridad (SIEM, por sus siglas en inglés), lo que supone la unificación de las soluciones y servicios de ciberseguridad del cliente, dando una respuesta acorde a la criticidad de los incidentes. La compañía gestiona también la infraestructura de la seguridad, encargándose de los firewalls, los routers y la integridad de las comunicaciones, además, de la gestión del parque de servidores.

El CERT de Evolutio, perteneciente a su CiSOC, da una cobertura completa a Pepper monitorizado sus sistemas de control y activos digitales existentes 24×7 para detectar actividades e intrusiones no autorizadas, vulnerabilidades y violaciones de los procedimientos y políticas de uso aceptable. Además, proporciona también soporte directo en caso de un incidente de ciberseguridad para contener, erradicar y restaurar los sistemas de información a su situación original.

Ciberseguridad avanzada

Pepper vive inmerso en un ciclo de innovación permanente que le sitúa a la vanguardia tecnológica del sector. La compañía es consciente de que, en un sector tan exigente como el del pago aplazado, la mejora continua es vital para poder diferenciarse y seguir siendo competitivo.

La alianza con Evolutio es un paso más en ese proceso que busca conseguir aplicativos, procesos y comunicaciones cada vez más ágiles, seguros y robustos.

En palabras de Paco Pedraza, CEO de Pepper, “El acuerdo con Evolutio reitera nuestro compromiso de seguridad con los más de 10.000 puntos de venta y más de 1,1 clientes que confían en nuestras soluciones para hacer crecer su negocio y pagar sus compras.

En un contexto como el actual, en el que las amenazas proliferan y se hacen más sofisticadas, apostar por la ciberseguridad es vital para nuestro negocio”.

Asimismo, Ricardo Sanz, director de la unidad de negocio de ciber seguridad en Evolutio, afirma que “tanto los ciberdelincuentes como las técnicas de fraude se han sofisticado mucho y, en este campo, Pepper constituye un ejemplo de vigilancia digital en cuanto a cómo las instituciones financieras deben aprovechar todas las ventajas y tecnologías a su alcance para detectar a tiempo las nuevas amenazas que ponen en peligro la continuidad de su negocio y la seguridad de sus clientes, sobre todo ahora, que estamos sumergidos en una época de muchos ciberataques”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4