No me llames Hybris, llámame C/4HANA

Paco Sola, Gerente de ALTIM, comenta sobre el nuevo naming de las soluciones enfocadas al Customer Experience: SAP C/4HANA.

Publicado el 19 Oct 2018

Paco Sola, Gerente de ALTIM

No me llames Dolores, llámame Lola”. Este podría ser el slogan utilizado por SAP para el rebranding que hace poco han anunciado desde el SAPPHIRE NOW de 2018. Y es que, aquellas soluciones de la multinacional alemana enfocadas en el Customer Experience que llevaron durante unos años la “coletilla” Hybris, han sido renombradas, o reubicadas desde un punto de vista “marketiniano”, en torno al nuevo naming: SAP C/4HANA.

Viéndolo desde el punto de vista entendible por el común de los usuarios finales de SAP, se puede entender SAP C/4HANA como un “frontend” (perdón, conjunto de soluciones) en la nube, que vienen a cubrir todas las soluciones enfocadas al Customer Experience o Customer Engagement, en definitiva, sea como fuere, soluciones para procesos dentro del CRM y e-commerce.

Se puede entender SAP C/4HANA como un “frontend” en la nube, que vienen a cubrir todas las soluciones enfocadas al Customer Experience o Customer Engagement

Aquellas SAP Hybris Cloud for Customer, SAP Hybris e-commerce, SAP Hybris Marketing, eliminan la palabra Hybris de su nomenclatura y pasan a llamarse casi igual. Además de estas soluciones SAP, y debido a la adquisición de otros softwares por parte del gigante alemán, se añaden dentro de este SAP C/4HANA frontend: Gigya (líder del mercado de gestión de acceso e identidades de clientes), CallidusCloud (tecnología que vincula a los vendedores con información relacionada con precios, incentivos y comisiones) y Coresystems (el módulo de gestión de órdenes de trabajo – Field Service).

De este modo, el conjunto de soluciones que forman para la suite SAP C/4HANA son los siguientes:

• SAP Commerce Cloud (antiguo SAP Hybris e-commerce)

• SAP Marketing Cloud (antiguo SAP Hybris marketing)

• SAP Sales Cloud (antiguo SAP Hybris Cloud for Customer – Sales, junto con procesos incorporados desde CallidusCloud)

• SAP Service Cloud (antiguo SAP Hybris Cloud for Customer – Service, junto con procesos incorporados desde Coresystems)

• SAP Customer Data Cloud (soluciones de Gigya)

Cada una de estas soluciones enfocadas en el Customer Experience como marca que aporta valor, cubren los siguientes procesos de negocio:

  • SAP Commerce Cloud: B2B Commerce, B2C Commerce, PCM (Gestión de contenido y catálogo de productos), OMS (Procesos de compra/adquisición/devolución OmniChannel), Creación de experiencias contextuales (SmartEdit y Hybris Merchandising).
  • SAP Marketing Cloud: Perfiles dinámicos de consumidores y clientes (una vista sencilla de los clientes), gestión de campañas y segmentación, Commerce Marketing, Marketing Analytics, planificación de marketing y rendimiento, Loyalty Marketing, Gestión de Leads, atributos de Clientes.
  • SAP Sales Cloud: Automatización de la fuerza de ventas, gestión de rendimiento de ventas, configurador de precios para ofertas, Revenue Cloud, habilitación de ventas y aprendizaje, Retail Execution.
  • SAP Service Cloud: Solución para Call Center multicanal, Self-Service (SAP JAM (Colaboración y comunidades) SAP Hybris Knowledge Central by MindTouch Self Service vía SAP Hana Cloud Platform Portal (Portal del SCP).
  • SAP Customer Data Cloud: Gestión de multilogon (SSO), SAP Customer Consent (para cubrir GDRP), SAP Customer Profile.

En definitiva, podemos concluir que en realidad no ha cambiado nada, o casi nada. Misma tecnología, mismos productos, diferentes nombres, mayores y mejores funcionalidades: bienvenidos al CRM 4.0.

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Redacción

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