El año de la transformación de las pymes

Justino Martínez Salinas, Director General de Zucchetti Spain.

Publicado el 06 Abr 2022

Justino Martínez Salinas, Director General de Zucchetti Spain

El futuro de las pymes pasa por adaptarse a los cambios tecnológicos. No hay otro camino. Y ya no es solo una tendencia en las grandes corporaciones. Solo los que entiendan la necesidad de evolucionar hacia nuevos modelos de gestión empresarial se convertirán en los líderes del futuro. Si las empresas quieren seguir siendo competitivas y rentables en el corto y medio plazo, es necesario renovar y automatizar procesos, reducir tareas manuales, mejorar la gestión de los datos y utilizar tecnologías basadas en el análisis de la información para tomar decisiones ágiles en un entorno marcado por la incertidumbre.

El año 2022 se nos presenta como el año de la transformación digital de las empresas. Tecnologías aplicadas a nuevas soluciones de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data o Realidad Virtual y Aumentada, hace tiempo que han dejado de percibirse como ciencia ficción para convertirse en nuevas herramientas que las empresas usan a diario para mejorar la eficiencia y adaptarse a los cambios del mercado.

El desarrollo de la transformación digital ha llegado a las pymes

Tras un período de pandemia en el que lo digital se ha convertido en sinónimo de resiliencia y desarrollo económico, muchos han entendido que los recursos de las empresas deben adaptarse a sus objetivos de rentabilidad. Aquí tienen un poderoso impacto las soluciones de software empresarial, orientadas a facilitar la automatización, promover la eficiencia de costes, mejorar la productividad, adaptarse a la demanda, eliminar duplicidades y reducir los errores humanos.

Las herramientas ERP-CRM que no sean capaces de facilitar la automatización dejarán de ser útiles

Las herramientas ERP-CRM que no sean capaces de facilitar la automatización dejarán de ser útiles. Ya no se trata de gestionar manualmente un conjunto creciente de datos, sino de disponer de herramientas de última generación que permitan optimizar procesos a partir del aprendizaje automático, integren y conecten los recursos de las empresas para obtener datos a través del IoT, y sean capaces de organizar, almacenar y clasificar un conjunto de información creciente, obtenida en tiempo real.

En esta línea, la pyme no puede avanzar en solitario. Necesita un partner tecnológico que le facilite la implantación de soluciones de software de gestión empresarial, proporcionándole el soporte y formación necesarios para poder integrar estas tecnologías en sus cadenas de suministro.

La necesidad de un partner tecnológico

La implementación de nuevas soluciones debe implicar ventajas competitivas para las empresas. No se trata simplemente de adquirir un nuevo software, sino de implementar un conjunto de soluciones que den una respuesta a las necesidades de la empresa, tanto en el área de producción como en la gestión de almacén, control de inventario, tesorería y contabilidad, comercial, gestión logística, e-Commerce…

En esta línea, Zucchetti Spain proporciona la experiencia en el asesoramiento que necesitan las empresas para facilitar el camino a la transformación digital. Las soluciones ERP-CRM de Zucchetti son herramientas personalizables, flexibles e intuitivas que permiten facilitar la recopilación y análisis de datos, la automatización de procesos, la mejora de la productividad y el aumento de la eficiencia operativa de la gestión empresarial en todas sus etapas. No se trata además de herramientas aisladas, sino que son fácilmente integrables con otras soluciones de Recursos Humanos, software MES de planificación de la producción, e-commerce, Business Analytics, etc. con las que ya opere la empresa. Desde esta perspectiva, Zucchetti Spain mantiene su compromiso con las pymes para impulsar su actualización, transformación tecnológica y completa adaptación a la era digital.

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Redacción

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