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Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimizacion de sus redes

Una competencia fuerte, unida a la reducción de los ingresos por servicios tradicionales (voz y datos) fuerza a las empresas de telecomunicaciones a buscar una mayor eficacia operativa. Este es uno de los motivos de que en la actualidad se observe un número creciente de procesos de fusión y adquisición en este sector, que producen normalmente consolidaciones de redes, que son una manera de reducir los costes de mantenimiento de la red.

Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimizacion de sus redes
  • Título:Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimización de sus redes
  • Número de páginas:12
  • Autor:Comarch
  • Idioma:Español
  • Fecha de publicación:30 de noviembre 2016
  • Publicado por:Redes Telecom
  • Patrocinado por:Comarch

Las empresas de telecomunicaciones, en especial en Europa, están pasando una época difícil. Aunque cada pocos años se introducen nuevas tecnologías, eso no se traduce directamente en un aumento de las ventas y los beneficios de la manera a la que estaban acostumbradas. Una competencia fuerte, unida a la reducción de los ingresos por servicios tradicionales (voz y datos) fuerza a las empresas de telecomunicaciones a buscar una mayor eficacia operativa o, dicho de otro modo, buscar el ahorro de costes en sus organizaciones. Este es uno de los motivos de que en la actualidad se observe un número creciente de procesos de fusión y adquisición en el sector de las telecomunicaciones. Dichos procesos producen normalmente consolidaciones de redes, que son una manera de reducir los costes de mantenimiento de la red.

Los objetivos principales tras la decisión de consolidar dos redes suelen ser:

  • Acceso más sencillo a nuevos sitios e infraestructuras: especialmente en las áreas donde el período de recuperación del capital nunca coincidiría con los objetivos empresariales (descenso de CAPEX).
  • Aumento rápido del número de clientes: solo es relevante en el caso de la adquisición, ya que un operador amplía su base de datos de clientes con los clientes del otro.
  • Adelantar a la competencia: la creación de una posición de mercado más fuerte gracias a las fuerzas combinadas de dos marcas, dos bases de datos de clientes y dos redes.
  • Reducción de los costes de red: optimización de OPEX (reducción) gracias a la selección y la conservación únicamente de los mejores sitios (los más rentables) de la red.
  • Aumento a largo plazo de los ingresos por activos: mejora del ROE (Return on Equity, rentabilidad financiera) y el ROA (Return on Assets, rentabilidad económica), que son dos indicadores importantes para los accionistas corporativos.

Sea cuál sea la razón para decidir una consolidación de redes, es importante prepararse de forma adecuada para ese proceso y asegurarse de que se realice de forma fluida y sin dificultades, para ofrecer resultados óptimos.

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