NoticiasInnovación

Samsung reafirma su compromiso por impulsar en España la economía digital

Durante una visita a las instalaciones de Samsung, Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, señala el importante papel de la compañía ante los retos de la Agenda Digital española.

Víctor Calvo-Sotelo en las instalaciones de Samsung
Víctor Calvo-Sotelo en las instalaciones de Samsung

Samsung Electronics ha recibido en sus oficinas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), en una visita encabezada por Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, y César Miralles, Director de Red.es. De la mano de SW Kim, Presidente Europeo de Corporate Citizenship, Legal y Public Affairs de Samsung; junto al Presidente de Samsung España, Ui Tack Kim, la delegación de SETSI y Red.es ha conocido de primera mano las instalaciones de la compañía en España, situadas en Alcobendas (Madrid), así como las últimas novedades tecnológicas que llegarán en breve al mercado. Durante la visita, Samsung reafirmó su compromiso por seguir impulsando en España la sociedad de la información y el sector de las telecomunicaciones, así como los retos de la nueva economía digital, a través de productos, soluciones y estrategias corporativas basadas en la innovación.

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha mostrado especial interés en el área de I+D de Samsung en España, y ha señalado la importancia de que empresas como Samsung actúen como motor impulsor de la economía digital, y que apoye del mismo modo en los retos recogidos en la Agenda Digital Europea.

Por su parte, el equipo directivo de Samsung dejó de manifiesto el firme compromiso de la compañía por el apoyo a los contenidos digitales de calidad, a la vez que compartió dos ejes claves para su ADN: la apuesta decidida por la innovación, y el convencimiento de que la tecnología puede jugar un papel central en el bienestar de los ciudadanos, a través de ofrecerles nuevas posibilidades y experiencias para su día a día. En este sentido, el equipo del MINETUR ha podido conocer en detalle los últimos dispositivos de la compañía como las gafas de realidad virtual Gear VR, el teléfono de pantalla curva Galaxy Note Edge, los nuevos modelos de televisores curvos UHD y la estrategia corporativa a favor del ecosistema de desarrolladores locales, así como el renovado porfolio para el hogar digital.

Samsung deposita su esfuerzo en mejorar la calidad de vida de sus usuarios, ofreciéndoles tecnología innovadora. No en vano, la compañía destina el 6,3% de su cifra de ventas y un 25% de su plantilla al área de I+D. Creemos que esta innovación tecnológica puede desempeñar un rol decisivo en el progreso de las sociedades, a todos los niveles, desde económico hasta educativo. En ese paso por el futuro, Samsung ha vuelto a recordar hoy su compromiso por ayudar en los retos de la nueva sociedad digital”., afirmaba Ui Tack Kim, Presidente de Samsung España.

Computing 761