VídeosInnovación

La Transformación digital en el sector sanitario

Situar al paciente y sus necesidades en el foco de la transformación digital del sector sanitario es la clave para avanzar en el proceso.

Computing ha organizado un encuentro al que han acudido profesionales del mundo de la tecnología y la seguridad aplicada a la Salud para aportar su visión y experiencia sobre la transformación digital del sector sanitario. 

El debate ha girado en torno a la necesidad de un cambio de mentalidad de los profesionales de la Sanidad para permitir el avance hacia una cultura digital y una mayor interoperabilidad entre los distintos centros.

Se ha hablado de una evolución digital más que de una transformación ya que, a partir de ahora, el proceso de cambio va a ser continuo y tendrá que avanzar a medida que lo haga el desarrollo tecnológico.

Una de las principales conclusiones extraídas del foro son: la importancia de colocar al paciente en el foco de esta evolución, ya que es éste el que introduce la necesidad de cambiar y el que condiciona el proceso de cambio.

Sin embargo, todos los participantes han coincidido en que, mientras se sigan actualizando solo procesos puntuales y no se cree una estrategia digital integral que afecte a toda la organización sanitaria, tardaremos mucho en vivir la verdadera transformación digital.