Las reservas aéreas on line de Amadeus España superan el 14 por ciento

Este tipo de reservas alcanzan los 4,9 millones, un 85 por ciento más.

escrito por:Redacción Computing26 de enero 2007
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La proyección de Internet como canal de ventas sigue en aumento sobre todo en lo relacionado con las reservas a través de la Red. En este sentido, y bajo la nueva denominación de Amadeus España, la empresa hasta ahora conocida como Savia Amadeus, realizó un total de 35,6 millones de reservas en 2006, lo que representa un incremento del cinco por ciento respecto al año anterior. Asimismo, y en el mismo año, la empresa sumó 413 nuevas agencias de viajes conectadas a su red de distribución, un cinco por ciento más, hasta las 9.084.
A este respecto, Paul de Villiers, director general de Amadeus España resume en tres los datos más relevantes que se desprenden de las cifras obtenidas: “se mantiene el crecimiento en el número de reservas, se consolida la relevancia de las agencias de viajes que operan a través de Internet y persiste el aumento del número de agencias de calle”, afirma el directivo.
Desglosando por tipo, el total de reservas áreas fue de 34,5 millones, un 4,8 por ciento más con respecto a los 32,9 millones registrados en el ejercicio anterior. Este dato sitúa en un 92,3 por ciento la cuota de mercado de Amadeus España a cierre de 2006, lo que supone un incremento del 1,1 por ciento con respecto a 2005. De este total, un 14,1 por ciento correspondió a reservas on line, un porcentaje que pone en evidencia el peso que ha alcanzado este segmento frente a los dos años anteriores, cuando representó un 3,6 por ciento (2004) y un 8,2 por ciento (2005).
En cifras absolutas, las reservas aéreas por Internet superaron los 4,8 millones, lo que supone un crecimiento del 85 por ciento. Este porcentaje, no obstante, refleja una leve ralentización del ritmo de crecimiento si se compara con los niveles registrados en años anteriores, cuando se superó el 130 por ciento interanual. Pese a esto, Amadeus posee más de un 83 por ciento de la cuota del mercado on line, gracias, en buena parte, a los acuerdos alcanzados este último año con referencias como Terminal A y Viajar.com
En lo que respecta a reservas de hotel y coche, Amadeus España procesó a través del sistema 688.260 reservas de hotel y 437.876 de coche, lo que representa unos incrementos del 9,8 por ciento y de un 6,8 por ciento, respectivamente.
También, a lo largo de 2006, se conectaron a la red de distribución de Amadeus España 413 nuevas agencias de viajes, un 4,8 por ciento más, hasta alcanzar las 9.084 agencias.
De cara a 2007, la estrategia de negocio de la compañía se centrará principalmente en trabajar para la totalidad de agencias de viajes estén utilizando Amadeus Selling Platform para finales de 2007; reforzar la tecnificación y capacidad de la red de comunicaciones de Amadeus España; el refuerzo de los servicios de atención al cliente; y en la ampliación de los servicios de formación.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.