El comercio electrónico móvil al alza en Europa

Un 10 por ciento de los ciudadanos europeos utilizan dispositivos móviles para realizar sus compras en Internet y un 20 por ciento tiene previsto adoptar esta práctica en el futuro, según un estudio realizado por IDC por encargo de Akamai.

escrito por:Lola Sánchez11 de noviembre 2010
El comercio electrónico móvil al alza en Europa
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

En la línea de crecimiento que mantiene el comercio electrónico en Europa, la variante móvil del e-commerce, es decir, la compra on line a través de dispositivos móviles, continúa ganando adeptos. Así lo revela un estudio realizado por la consultora IDC por encargo de la empresa Akamai, de acuerdo con el cual más del 30 por ciento de los ciudadanos europeos utilizan o tiene previsto utilizar dispositivos móviles para comprar on line. De ese porcentaje, un 10 por ciento ya hacen uso de los dispositivos móviles para comprar a través de Internet, en tanto que el 20 por ciento restante tiene previsto adoptar esta práctica en el futuro. “Las compras de comercio electrónico continúan creciendo y, a pesar de la recesión, experimentaron un incremento superior al 20 por ciento en 2009”, señala el director de investigación de IDC, Ivano Ortis.
Un 30 por ciento de los participantes en el estudio
, elaborado a partir de entrevistas con 1.500 consumidores de seis países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Suecia) aseguran haber destinado en 2010 a las compras on line más que ningún otro año. Los artículos más populares para su adquisición vía Internet son la ropa y el calzado (62 por ciento), libros y revistas (59 por ciento) y viajes (47 por ciento).   El análisis también revela que los compradores que hacen uso de múltiples canales de compran destinan a sus adquisiciones entre un 15 y un 30 por ciento más que los que solamente utilizan un único canal.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.