Salesforce se hace con Radian6 por 326 millones de dólares

Aplicada a la monitorización y análisis de los cientos de conversaciones que diariamente tienen lugar en redes sociales, blogs y comunidades on line, la plataforma de Radian6 es utilizada por más de mitad de las empresas incluidas en la lista Fortune 100.

escrito por:Lola Sánchez04 de abril 2011
Salesforce se hace con Radian6 por 326 millones de dólares
Haga su comentario en Computing España
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

La compañía proveedora de servicios en modo cloud, Salesforce, ha anunciado la compra de Radian6, especializada en la monitorización de redes sociales.   Para hacerse con Radian6, Salesforce desembolsará un montante de 326 millones de dólares, es decir, alrededor de 231 millones de euros. De esa cifra, 276 millones de dólares se abonarán en efectivo y 50 millones en acciones.   La operación, que se prevé se cierre a finales del próximo junio, supone una gran oportunidad para Salesforce. “No sólo supondrá acelerar nuestro crecimiento, sino que ampliará el valor de todas nuestras actividades”, asegura el consejero delegado de Salesfroce, Marc Benioff.
La plataforma de Radian6
, aplicada a la monitorización y análisis de los cientos de conversaciones que diariamente tienen lugar en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, blogs y comunidades on line, es utilizada por más de mitad de las empresas incluidas en la lista Fortune 100, incluyendo Dell, General Electric, Pepsico o UPS.   Con esta compra, Salesforce persigue mejorar todos sus productos y específicamente extender el valor de Sales Cloud, Service Cloud y Force.com con la introducción de inteligencia social. Y es que, como afirma el CEO de Radian6, Marcel LeBrun, “las redes social ha hecho reconocer a todos los negocios el valor de prestar atención a la voz del cliente”.

PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Transformando el espacio TI

Transformando el espacio TI

La situación macroeconómica general está cambiando la forma en que las compañías de todo el mundo operan. Y para seguirles el ritmo, el departamento de TI ha emprendido lo que quizás sea la mayor transformación tecnológica que haya experimentado. Las tecnologías que ayudan a reducir costes y a potenciar la flexibilidad están en el origen de esta transformación.

VIII Foro Sociedad de la Información

VIII Foro Sociedad de la Información

El próximo 5 de junio, Madrid acogerá el VIII Foro Sociedad de la Información de Computing, donde los asistentes podrán descubrir las últimas tendencias del sector TIC como virtualización, cloud computing y big data.

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

La deuda técnica, la nueva incógnita que los directores de Informática deben despejar

El software, como todo en esta vida, casi nunca es perfecto. A pesar de los esfuerzos de sus fabricantes por evitar posibles fallos, lo cierto es que las compañías dedican importantes partidas de sus presupuestos en intentar mejorar los errores y corregir problemas.

Especial Virtualización

Especial Virtualización

La virtualización es el modelo que se ha impuesto dentro de las infraestructuras TI y que significa la antesala del cloud computing, el llamado nuevo 'paradigma tecnológico'.

logo de BPS Business Publications SpainArsys
(c) 2012 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.