El Consejo Económico y Social adopta el código abierto de Liferay

El organismo utiliza Liferay Portal, la plataforma web corporativa Open Source, para crear un portal Web interactivo.

escrito por:Redacción Computing14 de junio 2013
Imprima esta noticia
Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social (CES), organismo consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha culminado un proyecto para renovar su presencia en Internet, que mejora tanto la gestión de sus contenidos a nivel interno como la información que ofrece al ciudadano, a través de su nueva página Web.
La iniciativa del CES persigue situar a la institución como “puerta de referencia en la Web en materia socioeconómica” y, en especial, facilitar la labor de los expertos que consultan los dictámenes e informes preceptivos que la institución emite. El resultado del proyecto es www.ces.es, un portal Web que facilita la búsqueda y acceso a contenidos y normativa que el Consejo elabora.

Para el proyecto, el CES ha utilizado Liferay Portal, una plataforma que en España utilizan empresas como Alcampo, Caser, Grupo Eulen o Pullmantur; organismos públicos como la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Cantabria; y entidades docentes como la Universidad Complutense de Madrid, la Autónoma de Barcelona o la Universidad del País Vasco.

El proyecto ha supuesto la sustitución de nuestra antigua página Web por un moderno portal, mucho más sofisticado e interactivo”, explica José Antonio Díaz Aliseda, jefe de la Unidad de informática del Consejo - “que ofrece un punto de acceso único a los recursos de la institución”.

A medio plazo, el portal ofrecerá, además, procesos interactivos para los profesionales del propio organismo, como información de los eventos. “Pero quizás la herramienta más útil para los usuarios sea – en palabras del directivo – el potente buscador de contenidos que , mediante la indexación a texto completo de los documentos, hace más ágil el acceso a documentos y datos significativos y facilita, al final, la labor investigadora de los usuarios”.

La institución indica que en apenas seis meses se han incluido en el portal todas las páginas de su intranet, la normativa interna, así como los procedimientos, comisiones, agenda de reuniones, directorios y contactos.

La directora general de Liferay España y Portugal, Carolina Moreno, comenta al respecto que “proyectos como éste vienen a subrayar el potencial de nuestra plataforma para que empresas e instituciones establezcan nuevos canales de relación con el usuario final, el ciudadano, que reclama mayor transparencia, cercanía y agilidad para comunicarse con ellas”.

Tags :
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Shadow IT: Lo bueno, lo malo y lo feo

Shadow IT: Lo bueno, lo malo y lo feo

Blue Coat analiza las ventajas y desventajas de esta práctica en las empresas.

Reimagine 2016, la economía de las ideas

Reimagine 2016, la economía de las ideas

Hewlett Packard Enterprise e Intel te invitan al Reimagine 2016 que se celebra en Madrid el próximo 5 de mayo.

Autelsi aúna al sector en sus premios a la innovación

Autelsi aúna al sector en sus premios a la innovación

La asociación celebra la duodécima edición de sus premios anuales.

Un negocio en deconstrucción

Un negocio en deconstrucción

Gartner avanza sus previsiones sobre impresión para 2019.

Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2016 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.