Fira de Barcelona renueva su arquitectura TIC con tecnología de código abierto

La entidad ha utilizado Liferay Portal, plataforma de portales web Open Source, para ofrecer más funcionalidad y servicios a los promotores de los salones y ferias que alberga.

escrito por:Redacción Computing01 de octubre 2013
Imprima esta noticia
Fira Barcelona

Fira de Barcelona, referente europeo en eventos industriales y profesionales, ha puesto en marcha una nueva infraestructura tecnológica en Internet para dar un mejor servicio a los promotores de los salones, certámenes y ferias que alberga. La entidad ha renovado su tecnología web con la plataforma de código abierto para creación de portales corporativos, Liferay Portal.

Con este proyecto, Fira de Barcelona, que cuenta con una red de delegaciones en el exterior que engloba 38 países, moderniza los recursos (servicios, tecnología, gestión y asesoramiento). Con ello, los clientes podrán construir rápida y eficazmente portales web para promocionar cada uno de los eventos que organizan. La iniciativa será una de las experiencias que se detallarán en el marco de Liferay Symposium Spain 2013, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en Madrid.

La nueva arquitectura web permite añadir contenidos y funcionalidades web, así como integrar redes sociales o RSS, entre otros elementos. Para su proyecto, Fira de Barcelona ha utilizado la edición Enterprise de Liferay Portal, que ofrece tecnología adaptada al entorno empresarial, soporte y mantenimiento proporcionados por el fabricante, y permite acceder a servicios profesionales avanzados.

Fira ya ha construido algunos nuevos sitios web con la nueva plataforma, como www.construmat.com, www.carbonexpo.com, www.bizbarcelona.com, o www.salonpiscina.com. “Para nosotros, era importante disponer de funcionalidades avanzadas de gestión de contenidos, social media y colaboración”, explica Beatriz Perez, Technology Manager del departamento TIC de la institución, “pero buscábamos también un producto que nos permitiera trabajar con diferentes proveedores y sin ataduras. Liferay nos proporciona una plataforma completa, abierta y Open Source, con soporte para eventualidades y a un coste reducido”.

Tags :
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Big Data over Mobile powered by Near Technologies

Big Data over Mobile powered by Near Technologies

ICOM es una plataforma destinada al sector aeronáutico.

Smart Cities & Communities

'Smart Cities & Communities' se celebrará en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo los días 25 y 26 de noviembre.

Las empresas buscan El Dorado de Latam

Las empresas buscan El Dorado de Latam

Information Builders, Neoris, Tecnocom y VASS analizan un mercado en auge.

Especial movilidad y negocio

Especial movilidad y negocio

Barcelona ha vuelto a convertirse en la capital mundial el negocio tecnológico con la celebración del Mobile World Congress.

Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2014 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.