NoticiasInversión

Perú seduce a las empresas españolas para la construcción de Smart Cities

El país andino dispone de fondos de 632 millones de dólares para programas de Innovación.

Perú atrae a las empresas españolas que quieran apostar por la innovación y la construcción de ciudades inteligentes ante la celebración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la reconstrucción de las infraestructuras tras las inundaciones de ‘El Niño’. A estos factores externos se suma la decidida apuesta del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por la innovación y eficiencia a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva, las inversiones previstas en infraestructuras turísticas y los diferentes programas de Innovación dotados con fondos de 632 millones de dólares.

Precisamente la experiencia de las empresas españolas en tecnologías y servicios relacionados con las Smart Cities, la innovación en procesos productivos y la aplicación de tecnologías de geolocalización y realidad virtual abren nuevas oportunidades de negocio a las empresas españolas en Perú según se puso de manifiesto en la jornada: ‘Perú Innovación y Turismo’ organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España. Una jornada que contó con la participación, entre otros, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Gedeth Network, Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Segitur.

Con más de 10.000 millones de dólares de inversión acumulada, casi 800 empresas multisectoriales ya implantadas y 500.000 puestos de trabajo directos o indirectos generados, las empresas españolas siguen aprovechando su know how en innovación, tecnología y desarrollo digitales para invertir y hacer negocios en Perú.

Necesitamos nuevos puertos, hoteles, aeropuertos, carreteras… que sólo tienen sentido si van acompañados de innovación y tecnología para ofrecer nuevos servicios y gestionarlos de una forma más eficiente,” explicó Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España. “En ese sentido, la experiencia de las empresas españolas y el marco de estabilidad y confianza que ofrece Perú hacen la combinación perfecta para cubrir esas necesidades”, añadió.

Computing 761