Coop presenta en Milán el supermercado del futuro

Coop Italia, Accenture y Avanade reinventan la experiencia de compra en este supermercado que permite incrementar la fidelización de marca y la rentabilidad de la tienda a través de la tecnología.

Publicado el 07 Dic 2016

45993_26

Coop Italia, la mayor cadena de supermercados del país, ha abierto hoy las puertas del supermercado del futuro. El nuevo buque insignia de la compañía, situado en la zona universitaria de Bicocca, Milán, ha sido desarrollado en colaboración con Accenture con el fin de reinventar la experiencia que el consumidor tiene al realizar la compra en el supermercado.

El supermercado ofrece un entorno de compra que resulta acogedor, innovador e informativo, a la vez que mejora la navegación en la tienda. Accenture ha colaborado con Coop en un rediseño completo de la arquitectura de la información del supermercado. En colaboración con Avanade (empresa conjunta de Accenture y Microsoft), Accenture ha contribuido en la implementación de la infraestructura de IT y en el análisis y desarrollo de los puntos de contacto en el punto de venta. El resultado es una solución modular y flexible, respaldada por una plataforma de Microsoft Azure, basada en la nube, que se puede escalar fácilmente a un gran número de tiendas. El nuevo centro permite así incrementar la fidelización de marca y la rentabilidad de la tienda a través de la tecnología.

Tras el gran éxito cosechado cuando mostramos el concepto del Supermercado del Futuro en la Expo Milano 2015 y los numerosos comentarios positivos recibidos, rápidamente continuamos trabajando para lograr que nuestra visión se convirtiera en realidad”, ha declarado Macro Pedroni, presidente de Coop Italia. “Con su expertise digital, Accenture y Avanade nos han ayudado a rediseñar la experiencia de compra en supermercado a través de un viaje digital que cumple las expectativas del cliente en términos de información, interacción y funcionalidad, de una manera simple e intuitiva”.

Esta novedosa experiencia de cliente se hace posible a través de la implementación de pantallas interactivas, donde se muestran los alimentos, y de estanterías inteligentes. Así, se logra un proceso de compra personalizado y los clientes obtienen variedad de información sobre cada producto. El proyecto incorpora una serie de soluciones tecnológicas desarrolladas por Accenture para Coop en la Expo de Milán 2015, basadas en un diseño del profesor del MIT y presidente de Carlo Ratti Association, Carlo Ratti. El supermercado del futuro incluye:

  1. Mesas interactivas: los productos se exhiben en el supermercado en amplias mesas interactivas donde, con el simple movimiento de la mano, un monitor muestra información aumentada sobre el producto, entre la que se incluye su origen, valor nutricional, presencia de alérgenos, eliminación y reciclado, productos relacionados y promociones. Esta experiencia aumentada es posible gracias a los sensores Kinect de Microsoft, que utilizan la detección de movimientos para interpretar los gestos del consumidor.
  1. Estanterías verticales: en esta nueva tienda, se ha reconsiderado la tradicional disposición de estanterías y se ha asociado a una aplicación touch que permite al cliente navegar por las categorías de producto, filtrar y buscar los artículos más adecuados, descubrir promociones o ver información detallada de cada producto. El resultado es una etiqueta aumentada que proporciona al consumidor una mayor perspectiva sobre el artículo que va a adquirir.
  1. Visualización de datos en tiempo real: durante el desplazamiento por tienda, el cliente puede consultar una gran pantalla de visualización de datos en tiempo real cuyo contenido incluye los valores de la marca Coop, las ofertas especiales del día, sugerencias de recetas, información de redes sociales -como posts de la cuenta de Facebook de Coop- los productos más vendidos y las promociones para cada categoría. De esta manera se facilita un punto de interacción adicional con los compradores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados