EntrevistasMercado TI

Carlos del Castillo, Director General de Seringe

“Hemos crecido en dos sectores clave como educación y sanidad”

Seringe acaba de cumplir treinta y tres años en el mercado español ¿Qué balance puede hacer de estas tres décadas?

Seringe es un histórico del canal corporativo IT ya que fue creada en 1983 y ya tiene 33 años. Hemos visto cómo se ha desarrollado increíblemente el sector y nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes. Hoy en día considero que Seringe es una empresa consolidada, fuerte, ágil y muy viva avanzando junto a nuestra base amplia de clientes.

¿Se consideran integradores puros o abarcan más ámbitos de actividad?

Seringe es un fuerte integrador de infraestructuras de la mano de nuestros principales fabricantes HP Inc., HPE, Apple y otros, pero no queda solamente ahí. Hemos apostado por los servicios de mantenimiento por lo que somos en HPE Gold Partner Ready Service Delivery Specialist para la atención de garantías de servidores y almacenamiento y Gold Partner Ready Service Specialist para los servicios de instalación certificado por HPE. En HP Inc. somos uno de sus Partner Service Specialist para Printing & Computing. Además Seringe cuenta con un área de servicios creciente enfocada al outsourcing de personal y a la integración multifabricante.

¿Cuáles son sus valores dentro en el mercado español?

Siempre decimos que uno de nuestros grandes valores como empresa basada en los 33 años de actividad radica en el gran número de clientes (gran cuenta, pymes, AAPP y educación) que forman nuestra base de referencias. Aunque el peso de Administración Pública ha bajado en los últimos años, ha sido compensado por nuestro crecimiento en grandes clientes y en dos sectores muy claros como educación y sanidad.

¿Qué resultados obtuvieron en 2015 y cuáles son sus previsiones de negocio para 2016?

El año 2015 fue un año de consolidación y de cambios internos buscando el crecimiento de la rentabilidad versus la facturación. Entendemos que el año 2016 debe de seguir en esa estrategia que hemos comenzado en el año anterior. Si es cierto que el comienzo del año y debido a la inestabilidad política nacional e internacional ha sido más débil de lo que todos hubiéramos creído. Soy tesorero de ADETI (Asociación de la Distribución Española de Tecnologías de la Información) y desde la asociación vemos con preocupación el parón existente en las inversiones de IT nacionales.

En qué sectores de actividad han cosechado más éxitos. ¿Puede mencionar algún proyecto ilustrativo?

Estamos muy satisfechos con nuestras operaciones en grandes clientes de banca, sanidad e industria haciendo despliegues de miles de equipos in situ con una capa alta de servicios. Pero sobre todo estamos muy orgullosos de nuestro papel en el mundo de la Educación especialmente en colegios desarrollando proyectos one to one que serán los que formen a las nuevas generaciones de profesionales. Son proyectos donde acompañas al colegio desde el momento en que toman la decisión y vas cumpliendo las fases de formación, dotación de infraestructura wifi, dispositivos, contenidos, financiación año tras año. Son proyectos difíciles pero muy satisfactorios para los que estamos involucrados en ellos.

Seringe es uno de los principales socios de HP Inc. ¿En qué consiste su relación? 

Seringe es uno de los siete Partner First Platinum que existen en España en las áreas de Computing, Printing, Consumibles, Servicios. Nuestra sintonía con la nueva HP Inc. es total y duradera después de muchos años de colaborar juntos.

¿Cómo se alinea con la estrategia de movilidad de HP Inc. con productos como ElitePad 1000 o HP X2?

La movilidad es una de las estrategias claras de la compañía. Somos claros expertos en esta área por cubrir todos los productos necesarios para emprender un proyecto de movilidad (dispositivo, WiFi, MDM, integración Windows y IOS, etc.). Es un área donde hemos invertido fuertemente en la formación y certificación de nuestros técnicos con los fabricantes líderes.

Microsoft es su otro gran aliado. Su apuesta por Windows 10 es clara…

Microsoft es otro de los grandes referentes como fabricantes dentro de nuestra compañía. Además de ser Gold Partner en Datacenter, somos uno de sus principales especialistas de Educación, de hecho en el primer semestre de su año fiscal hemos sido el partner número uno en ventas de licencias Office en educación. Windows 10 es el centro de toda la estrategia de movilidad y apuesta muy clara de futuro.

Computing 760