EntrevistasMercado TI

"Nuestro ERP se mantiene a la cabeza de los avances tecnológicos del sector"

Gustavo Brito, Director General de IFS Ibérica

Gustavo Brito, Director General de IFS Ibérica
Gustavo Brito, Director General de IFS Ibérica

Gustavo Brito, responsable de la firma sueca de ERP en España y Portugal, cuenta la estrategia de crecimiento de IFS con la inversión tecnológica como impulsora del desarrollo.

Recientemente IFS ha sido adquirida por la compañía EQT. ¿Qué supone esta operación para la firma sueca en términos de estrategia e inversión?

G. B.: Efectivamente, EQT ha firmado la adquisición del 63% del capital de IFS con el objetivo de priorizar ciertas áreas de inversión, como I+D, y para agilizar el crecimiento de la compañía en ámbitos como la movilidad o el Internet de las Cosas, los cuales venimos potenciando desde 2009.

IFS ha aumentado sus ingresos en un 8% en 2016. ¿Qué factores han influido en este crecimiento?

G. B.: En IFS llevamos creciendo en torno a un 8-10% anual a nivel global los últimos diez años. En el mercado ibérico (España y Portugal) la compañía ha sobrepasado este ratio de crecimiento alcanzando el 30% en el último año. El principal factor impulsor del desarrollo es la inversión, en la que vemos una oportunidad para expandirnos y actualizar nuestros servicios. Por este motivo, en diciembre de 2016 firmamos la compra de la compañía MXI Technologies, la cual se hizo efectiva en enero de este año. Esta compañía gestiona el 20% de los aviones que se operan a nivel mundial, tanto de aviación civil como militar. Con la compra buscamos afianzarnos en el sector de la aviación, en el cual ya teníamos presencia a través de la aerolínea Emirates o el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Ver la entrevista completa en el nº 757 de Computing

Computing 761