EntrevistasMercado TI

“La sobrecarga burocrática es la que lastra a la pyme”

Luis Pardo, CEO de Sage España.

Computing ha charlado con el CEO de Sage España, Luis Pardo, con objeto de analizar la evolución y estrategia de la organización, así como algunas de las tendencias tecnológicas más significativas que marcan los pasos de las pequeñas y medianas empresas.

"En estos momentos tenemos más de 800 millones de libras facturadas en modelos de suscripción y hemos lanzado recientemente una nueva plataforma, Sage Business Cloud, una herramienta única para que un cliente desde que comienza, hasta que se convierte en una gran compañía, pueda pasar por nuestra plataforma en cualquiera de sus aplicativos. Estamos llevando al mercado modelos híbridos, donde los clientes, dependiendo de su experiencia y objetivos, pueden marcar el paso. En España hemos lanzado cinco soluciones nuevas al mercado, si sumo una actualización son seis, y otras tres en Portugal. Básicamente en Iberia se han lanzado nueve innovaciones en el periodo de un año, algo que es totalmente novedoso", comenta Luis Pardo.

También aborda el tema GDPR: "La mayoría de las pymes no se han adaptado aún al GDPR, y aún hay muchas que ni siquiera entienden cómo esta ley impacta en sus negocios".

Según indica el directivo, otra de sus conclusiones es que "de las nuevas tecnologías, van a tener más relevancia para el negocio el binomio de inteligencia artificial y machine learning unido a los datos, todo esto teniendo el cloud computing como base. El 100% de los aplicativos van a acabar en la nube".

Entrevista completa en el número 773, del mes de octubre, de Computing

Luis Pardo, CEO de Sage
Luis Pardo, CEO de Sage

Computing 773