EspecialesMercado TI

Como sacar partido a los datos

Los negocios basados en algoritmos serán los más disruptivos

El mercado mundial de Business Intelligence y Analytics alcanzará los 16.900 millones de dólares en 2016, de acuerdo con Gartner, un incremento del 5,2% con respecto a 2015. Este mercado ya se encuentra en una de sus últimas etapas de transformación en los últimos años, hasta evolucionar a una analítica de autoservicio. Como resultado, las plataformas modernas de BI y analytics (BI&A) hoy son capaces de cumplir con los nuevos requerimientos de accesibilidad, agilidad y profunda visión analítica. La siguiente generación de BI&A comprende una transición a plataformas de BI fáciles de utilizar, rápidas y ágiles para aportar valor añadido al negocio al aportar una visión profunda de las distintas fuentes de datos. La democratización de la analítica es patente ya en la práctica totalidad de las empresas. Así, un Chief Marketing Officer maneja diferentes herramientas analíticas para profundizar en el conocimiento de los clientes, mientras que un responsable de recursos humanos, un financiero o un responsable de la cadena de suministro, también necesitan este tipo de herramientas en su día a día.

Acceda al artículo completo en Kiosko BPS

Computing 762