Tecnosistema refuerza su presencia en España comprando Intelsis

El grupo italiano deberá abonar a Caixa Galicia, en su mayor parte, los 11,72 millones de euros que ha supuesto el cierre de la operación de compra de Intelsis.

Publicado el 17 Ene 2002

La compañía italiana Tecnosistemi ha adquirido el control de Intelsis Sistemas Inteligentes, empresa española que ofrece servicios de integración de redes y telecomunicaciones, tras adquirir el 65,2 por ciento de su capital por 11,72 millones de euros a Caixa Galicia en su mayor parte.

Intelsis cerró el pasado año con una facturación cercana a los 30 millones de euros dando empleo a 200 personas, si bien de cara al próximo año espera doblar el número de empleados y conseguir un objetivo de crecimiento cercano al 27 por ciento. Entre las principales referencias cabe destacar a Retevisión, Telefónica, Xunta de Galicia, Vodafone, Retecal, Vía Digital, etc.

Por su parte, el Grupo Tecnosistemi, que se estableció en España hace dos años, integra a más de 30 empresas en todo el mundo y se dedica a actividades relacionadas con ingeniería, análisis, mantenimiento y mejoras de infraestructuras de redes de telecomunicaciones, además de desarrollar sistemas de seguridad.

La compañía tiene previsto salir a Bolsa a finales del presente año o principios de 2003, según reconoció su presidente internacional Mario Mutti, dependiendo de la situación financiera internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3