El Aeropuerto de Alicante unifica en T-Systems el servicio de operaciones y mantenimiento

El aeródromo alicantino ha adjudicado a T-Systems la gestión de los servicios de Administración y Operación de los Sistemas de Información y Comunicaciones en un contrato valorado en 2,4 millones de euros por un plazo de tres años.

Publicado el 22 Mar 2011

El Aeropuerto de Alicante, que está entre los seis principales aeródromos nacionales por número de pasajeros con casi diez millones de usuarios el año pasado, ha sido uno de los primeros en unificar en un único proveedor el servicio de operaciones y mantenimiento de sus sistemas informáticos.
El aeropuerto alicantino ha confíado a T-Systems, filial de servicios para empresas del gigante alemán Deutsche Telekom, la gestión del servicio de Administración, Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Información de Uso Compartido de Aena (UCA) así como los servicios de Comunicaciones. Bajo este contrato, valorado en 2.421.955 euros y con una duración de tres años, T-Systems proporcionará, 24 horas al día los siete de la semana, los servicios de Asesoramiento, Administración, Operación y Mantenimiento de los Sistemas de Información UCA y de su infraestructura de Comunicaciones, compuesta por redes Multiservicio, Wifi, TETRA, Telefonía IP…
Más concretamente, T-Systems será responsable de gestionar a los suministradores, del catálogo de servicios, y la seguridad de la información. Además, se hará cargo de la continuidad del servicio de TI, tomando las medidas oportunas para evitar los riesgos de interrupción ante cualquier contingencia y de la capacidad humana, asegurando que siempre exista el personal humano necesario y acorde con los requerimientos de Aena.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3