La Agencia de Salud Pública de Barcelona confía en VMware para virtualizar sus ‘apps’

El proyecto ha permitido la unificación de los puestos de trabajo de un colectivo de usuarios con requerimientos técnicos muy heterogéneos en sus PC.

Publicado el 14 May 2012

La decisión de desplegar o sustituir los ordenadores de sus usuarios sin necesidad de un técnico, de una manera fiable y rápida, ha llevado a la Agencia de Salud Pública de Barcelona ha contar con la tecnología de VMware. Y es que, la entidad buscaba la unificación de los puestos de trabajo de un colectivo de usuarios con requerimientos técnicos muy heterogéneos en sus PC, lo que la ha llevado a emprender un proyecto de virtualización de sus aplicaciones con la solución ThinApp de VMware.

Esta herramienta ha hecho posible la virtualización de las aplicaciones, tanto propias de la Agencia, como de terceros, además de todo tipo de utilidades y herramientas de desarrollo como editores, consolas y visores diversos, compresores de ficheros, navegadores, y paquetes ofimáticos como OpenOffice.

También, se ha llevado a cabo la virtualización de software muy específico como es el software de estadístico o de control instrumental, así como de aplicaciones desarrolladas en diferentes lenguajes por la Agencia y por terceros, de 32 y 16 bits.

En general, la implantación de ThinApp ha conseguido que la Agencia de Salud Pública de Barcelona haya logrado la estandarización del puesto de trabajo con aplicaciones virtualizadas y centralizadas con facilidad de acceso.

“Usamos aplicaciones virtualizadas y las desplegamos utilizando nuestras herramientas de distribución de aplicaciones. En algunas de nuestras aplicaciones hemos tenido que generar y configurar un paquete de instalación como paso previo a la virtualización, aunque estrictamente esas aplicaciones no tienen proceso de instalación porque son simples ejecutables. Esta técnica nos ha solventado algunos problemas a la hora de virtualizar aplicaciones de 16 bits”, explicaba Manuel Tristán-Polo, Jefe de Informática de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3