Google canta una primera victoria en su lucha con Oracle por las patentes Java

Google ha resultado victorioso en la segunda fase de la batalla legal que mantiene con Oracle en relación con la posible infracción de patentes de Oracle derivada del uso de componentes Java en su plataforma Android.

Publicado el 24 May 2012

Una corte federal de EEUU ha sentenciado que Google no infringió las patentes de Oracle en el uso de componentes Java para el desarrollo de su plataforma Android. El jurado se pronuncia así desfavorable a cada una de las 9 demandas presentadas por Oracle que tenía que evaluar.

Con esta sentencia se pone fin a la segunda fase de la batalla legal que mantienen Google y Oracle en relación con el uso del código Java en la plataforma Android.

Oracle, que adquirió la tecnología Java en 2009 a raíz de la compra de Sun Microsystems, afronta ahora un revés después de haber conseguido previamente una victoria parcial respecto a una posible infracción de los derechos de copyright, a pesar de que el jurado se mantuvo dividido en relación con otros elementos del caso.

Aunque con esta decisión se termina la fase de jurado del juicio, la batalla entre Oracle y Google todavía está lejos de resolverse. No obstante, Google se muestra satisfecha y ha asegura en un comunicado que “el veredicto de hoy del jurado reconoce que Android no infringe patentes de Oracle no es sólo una victoria para Google, sino para todo el ecosistema Android”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4