Las Universidades se apuntan a la fiebre de las redes sociales

La Universidad de Granada en Twitter, y la UNED en FaceBook, son las más activas en redes sociales, para resolver las dudas de los futuros alumnos, dar a conocer sus novedades formativas o dar avisos importantes.

Publicado el 10 Sep 2012

Universidades en Facebook

Un estudio del portal Avanza en tu Carrera, ha publicado un ranking de las universidades españolas, tanto públicas, como privadas, más activas en redes sociales. En Twitter, la Universidad de Granada es líder con más de 25.000 seguidores, por detrás se sitúan la Universidad de Sevilla (21.984) y la UNED (18.899). El rector de la universidad granadina, Francisco González Lodeiro, lo tiene claro: “las redes sociales representan para nosotros una oportunidad de crear una relación mucho más estrecha con la sociedad y la comunidad universitaria”. Y añade que “junto con la web constituyen la primera tarjeta de visita de la universidad y nos permiten gestionar todas las dudas y sugerencias en el menor tiempo posible”.

La otra red social más utilizada por las universidades es FaceBook, y ahí la UNED ocupa el primer puesto del ranking por mucha diferencia. Más de 33.000 fans avalan el gran trabajo que realiza este centro. “Intentamos hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible, no preocupándonos por el número de seguidores sino por darles una información útil y de valor”, señala Miguel Gutiérrez, responsable de marketing y comunicación. En ese sentido, “es imprescindible para las universidades estar en las redes porque ahí es donde están los estudiantes, y además son un apoyo ideal para el campus virtual donde los alumnos tienen acceso a todos los materiales educativos”.

Entre los centros privados, la Universidad Europea de Madrid es de las más activas en estas redes. “Hoy en día, voluntaria o involuntariamente, tu marca está presente en la Red y genera conversaciones entre los usuarios que son realmente útiles e interesantes para recibir de forma directa cómo te ven”, explica Estíbaliz Barranco, vicepresidenta de marketing de la universidad madrileña.

universidades en Twitter
universidades en Twitter

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2