El cloud computing es ya la mitad del negocio de Esker

La compañía ha crecido un 14% durante la primera mitad de año, mientras que sus servicios en la nube han incrementado su rendimiento un 27%. En función de estos datos, espera crecer un 10% en el segundo semestre de 2012.

Publicado el 18 Sep 2012

Esker ha anunciado un crecimiento de sus ingresos por ventas del 14% en el primer semestre de 2012, a tipo de cambio actual. La empresa de software para la automatización de procesos documentales atribuye estos resultados a las importantes ventas de sus soluciones basadas en Cloud Computing, que se han incrementado un 27% con respecto a los seis primeros meses de 2011, y representan el 53% del total de las ventas de la compañía.

Esta tendencia se corresponde con una mayor adopción, por parte de las empresas, del modelo Software como Servicio (SaaS), que está remplazando gradualmente al modelo tradicional basado en la venta de licencias de software. Compañías de todo el mundo y de todos los tamaños están evolucionando al Cloud Computing por lo que supone en términos de reducción de la inversión inicial, su fácil implementación y el hecho de propiciar una mayor flexibilidad y actualización continua. Como una de las primeras firmas de software que migró con éxito a esta propuesta tecnológica –siguiendo su plan de desarrollo estratégico puesto en marcha en 2005-, Esker está viendo reconocidos sus esfuerzos con el éxito de sus soluciones bajo demanda.

Nuevos contratos
A pesar de la situación de estancamiento económico que se vive en Europa, Esker ha visto cómo se ha incrementado la firma de nuevos contratos para ofrecer soluciones Cloud. Dichos contratos no tendrán tanto efecto en los resultados del segundo semestre de 2012, pero sí auguran el crecimiento de ingresos de 2013 en adelante.

El rápido crecimiento del negocio de Esker basado en Cloud ha tenido un efecto positivo en sus resultados financieros, con un 40% de incremento en su beneficio operativo y un 62% del beneficio antes de impuestos, que superó los dos millones de euros y representa el 10% de los ingresos por ventas. Asimismo, el cambio ligeramente más favorable de euro a dólar ha contribuido a un crecimiento del beneficio operativo de 0,2 millones de euros. Por su parte, el efectivo de la compañía queda establecido en 11 millones de euros y el patrimonio en acciones en 14,5 millones de euros.

Esker anticipa un crecimiento en torno al 10% para la segunda mitad del año, basándose en los resultados de este primer semestre, en previsibles cambios en las condiciones de mercado, en un cambio favorable de euro a dólar y en la exitosa implementación de su plan operativo para 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2