NoticiasMercado TI

Huawei confirma su apuesta por España con la construcción de un centro de I+D

El Ministerio de Industria y Huawei están dando los primeros pasos hacia la colaboración y activación de procesos de I+D, que pueden culminar con la construcción de un centro de I+D en nuestro país.

En una reunión con la prensa en Madrid, Walter Ji, CEO de Huawei para España y Portugal, ha comentado estar en conversaciones con el Gobierno español, concretamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para abrir en nuestro país un centro de I+D, que se sumaría a los 23 centros que la compañía tiene repartidos por todo el mundo.

Poco se sabe de momento de este centro, pero Walter Ji ha adelantado que probablemente en seis meses se tomará la decisión de su construcción, así como su especialización, que según ha podido saber COMPUTING, irá encaminada al desarrollo de productos, no a corto plazo, sino a medio plazo. Asimismo, dado que uno de los tres pilares de la estrategia del fabricante chino en el que más empeño pondrá el año que viene es el cloud computing, -junto con las redes y los dispositivos móviles, que representan un 75% de las ventas totales-, tampoco se descarta esta especialización.

Este centro vendría a materializar la importancia que España tiene para Huawei, uno de los tres primeros mercados de la compañía en Europa, y el segundo en tamaño por número de empleados (900), por detrás de Alemania.

En nuestro país, el fabricante tiene cuatro centros de innovación con Telefónica y Vodafone, un centro de asistencia técnica en Málaga, y un NOC (Network Operatin Center) para dar servicios a ONO y Jazztel.

Archivado en:

Computing 780