Frankfurt acoge el HP Discover 2012

La ciudad alemana ha sido testigo del nuevo catálogo de soluciones y servicios de la compañía para 2013.

Publicado el 07 Dic 2012

Frankfurt ha sido la ciudad escogida por HP para celebrar su evento anual HP Discover 2012, del 4 al 6 de diciembre. El centro de congresos Messe de la ciudad alemana ha acogido a unas 10.000 personas entre trabajadores, clientes, partners y prensa de todo el mundo y que han podido comprobar de primera mano las novedades en el portfolio de la compañía estadounidense, basado en tres puntos fundamentales: hardware, software y servicios gestionados.

Durante tres días los asistentes han descubierto mediante keynotes, sesiones plenarias, laboratorios y visitas al Discover Zone, las áreas en las que el fabricante despunta y quiere despuntar como Converged Cloud, optimización de la información, seguridad y gestión de riesgos, transformación de las aplicaciones, infraestructura Convergente, movilidad, virtualización, impresoras y sistemas personales, software y servicios.

Durante la primera sesión del Discover se presentaron las innovaciones para el portfolio de soluciones de Converged Storage, un anuncio que para la compañía es el más importante de su historia por el conjunto de nuevas plataformas de almacenamiento.

Esta actualización completa del portfolio de almacenamiento de HP se abre paso a través de las complejidades e ineficiencias con una única arquitectura para la implementación de clientes de cualquier tamaño“, comenta Dave Donatelli, vicepresidente y director general de Enterprise Group. Estas novedades son HP 3PAR StoreServ Storage, HP StoreAll Storage y HP StoreOnce Backup.

Siguiendo con la línea de presentaciones, el HP Discover 2012 se convirtió en un gran escaparate de las soluciones de la compañía tanto en Big Data como en Cloud.

Las soluciones de Optimización de Información ayudan a las empresas a administrar, entender y actuar frente a la variedad, velocidad y volumen de la información organizacional para generar el máximo Retorno en la Información” explica Javier Moreira, director general de HP Software Iberia.

Con las nuevas soluciones Autonomy y HP Vertica y HP Converged Infrastructure Solutions, la compañía permite a empresas y organizaciones “extraer el valor del 100% de su información estructurada, semi-estructurada y no-estructurada”.

El plato fuerte del encuentro corrió de la mano de Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, que reunió a más de 5000 personas en la primera sesión plenaria del Discover. Peter Ryan, vicepresidente de Enterprise Group para EMEA y director general de HP EMEA, ejerció de maestro de ceremonias agradeciendo a todos los invitados su presencia en Frankfurt.

Whitman comentó la buena situación de la que goza HP: “somos la décima compañía más grande de EE.UU. y disponemos de más cash flow que otras grandes corporaciones como Disney, Coca-Cola o e-bay“, y también alabó la importancia que tienen sus partners. Después, centró su discurso en la nueva era hacia la que se dirige la tecnología: “el nuevo estilo del IT está fundamentado en 3 puntos clave: cloud, big data y movilidad, y se caracteriza por su simplicidad, agilidad, rapidez y ahorro de costes“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2