Oracle aumenta sus ingresos un 3%

La compañía anuncia los resultados de su segundo trimestre fiscal, fortalecido por las nuevas licencias software y suscripciones cloud.

Publicado el 21 Dic 2012

Oracle ha anunciado que durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2012-2013 los ingresos aumentaron en un 3% hasta los 9.100 millones de dólares. Las nuevas licencias de software y software bajo el modelo cloud se incrementaron un 17% hasta 2.400 millones de dólares; la actualización de licencias y los ingresos por soporte de productos lo hicieron en un 7% hasta 4.300 millones de dólares; mientras que la facturación por sistemas hardware fue de 734 millones de dólares. El beneficio operativo GAAP subió un 12% hasta 3.500 millones de dólares con un margen del 38%.

Las nuevas licencias de software y las suscripciones cloud crecieron un 18% en moneda constante”, afirmaba el CFO y presidente de Oracle, Safra Catz. Mientras, el presidente Mark Hurd, explicaba que “el rendimiento del segundo trimestre fue más fuerte y más amplio en todas las regiones geográficas, con doble dígito de crecimiento en ingresos en licencias y cloud”. También apuntó que tanto las aplicaciones, como el middleware y las bases de datos han obtenido un doble dígito de incremento en nuevas licencias y suscripciones cloud. Hurd quiso subrayar que “nuestra oferta cloud de aplicaciones HCM, CRM y ERP, más la base de datos y los servicios de la plataforma Java, es la más fuerte y completa de la industria”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4