Primavera BSS crece un 15% en 2013

La compañía registra un crecimiento del EBITDA del 59% y su volumen de negocios se sitúa cerca de los 18 millones de euros.

Publicado el 19 Feb 2014

Primavera

Primavera Business Software Solutions acaba de presentar los resultados económicos correspondientes al ejercicio fiscal 2013, periodo en el cual la compañía ha alcanzado un volumen de negocios consolidado de 17,8 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 15% con respecto a 2012.

Por su parte, el EBITDA, resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, ha registrado un crecimiento del 59% con respecto al periodo homólogo anterior, situándose en los 3,9 millones de euros, lo que representa un 22,3% del volumen de negocios.

En el marco de la estrategia de expansión y crecimiento que la multinacional lleva acometiendo durante los últimos años, la actividad internacional se ha visto incrementada en un 9% con respecto a 2012. En este sentido, las ventas de los mercados internacionales, representados principalmente por España, Angola, Mozambique, Cabo Verde y Santo Tomé y Príncipe, ascienden a 7,2 millones de euros, contribuyendo con el 41% de la facturación total alcanzada en 2013.

El buen desempeño de la compñía en 2013 está marcado, no sólo por el fuerte crecimiento de las ventas de nuevas licencias, sino también de servicios de consultoría y formación. “El crecimiento registrado en todos los mercados ha sido fundamental para los resultados alcanzados en 2013”, afirma José Dionisio, Co-CEO de Primavera BSS. “El crecimiento alcanzado demuestra nuestro compromiso, y el de nuestros Partners, de continuar sorprendiendo a nuestros clientes con soluciones diferenciadoras y competitivas, con una tónica creciente en las soluciones Cloud”.

Otro de los factores de crecimiento radica en la fuerte apuesta en el segmento de las medianas y grandes empresas con la conquista de proyectos de gran dimensión en los diferentes mercados en los que actúa la multinacional.

Vectores de crecimiento para 2014

El año 2014 estará marcado por el lanzamiento de la versión 9 de sus productos, resultado de la fuerte apuesta en I+D que la tecnológica viene efectuando a lo largo de los últimos años. Esta nueva versión estará disponible tanto para la solución Professional, dirigida a las pequeñas y medianas empresas, como para Executive, el ERP para las organizaciones de mayor dimensión, y será suministrada a las 25.000 empresas que actualmente cuentan con contratos de continuidad.

La apuesta en el segmento de las medianas y grandes empresas es otro de los vectores de crecimiento, donde la compañía tiene previsto presentar a corto plazo la nueva solución de Business Analytics.

En lo que respecta al ámbito internacional, el objetivo hasta 2015 es “aumentar el peso del mercado internacional y que éste llegue a representar más de la mitad del total del volumen de negocio, estando, actualmente, estudiando la entrada inminente en nuevos mercados”, concluye Dionisio.

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Redacción Computing

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