Arranca Semanainformatica.com 2014

El Presidente de la Generalitat Alberto Fabra inaugura Semanainformatica.com, que se celebra con el lema “Transformando la vida de las personas”.

Publicado el 08 Abr 2014

semanainformatica.com

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha inaugurado semanainformatica.com 2014, el evento especializado en Tecnologías de la Información que se celebra en Valencia con el lema “Transformando la vida de las personas”. Alberto Fabra ha anunciado la próxima presentación de la Agenda Digital de la Comunitat Valenciana 2014-2020, destinada a avanzar en el ámbito de la innovación para “desarrollar una sociedad y una economía digital que permitan incrementar la competitividad, el crecimiento económico y el empleo”.

El presidente valenciano ha avanzado que la Agenda Digital ha contado con el consenso del sector y de todos los agentes sociales; contempla 73 actuaciones y un presupuesto de 636,60 millones de euros para los próximos 7 años. Otro dato que aporta Fabra es que en esta Comunidad el sector TIC genera un negocio de 9.700 millones de euros, lo que representa el 9,5% de su PIB.

Semanainformatica.com 2014 es un evento impulsado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), en el que participan las empresas y organizaciones empresariales del sector informático y todas las Universidades valencianas que imparten estudios de ingeniería informática así como las principales administraciones.

En palabras del Presidente del COIICV, Juan Pablo Peñarrubia: “la informática es la materia prima del futuro. Semanainformática.com persigue en última instancia fomentar el liderazgo de la Comunidad Valenciana en el sector de las Tecnologías de la Información, por ser estratégico para el conjunto de nuestra economía y capacidad competitiva y de creación de empleo”.

El evento tiene lugar entre los días 8 y 11 de abril.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados