Ibermática crea una línea de servicios y soluciones Big Data

Se distancia de la confusión que predomina en el mercado sobre esta tecnología
para hacer una apuesta global con la intención de aportar luz a las organizaciones.

Publicado el 16 Feb 2015

big data

Ibermática ha creado una línea de negocio específica para ofrecer al mercado soluciones y servicios Big Data que abarcan todo el ciclo completo de este tipo de proyectos. Su oferta cubre desde la consultoría, el desarrollo e implantación de soluciones Hadoop, In-Memory Appliances y soluciones de analítica avanzada, hasta la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias, tanto on-premise como en modo cloud. El objetivo de la Compañía TIC es poner sobre la mesa un plan de trabajo claro y global para abordar este tipo de proyectos, alejado del desorden que gira aún en torno a esta tecnología y que puede llegar a confundir a las organizaciones.

Así, cuenta con seis líneas de oferta que se pueden complementar en un proyecto de principio a fin. La primera de ellas es la de consultoría y proyectos de transformación de sistemas informacionales tradicionales. Se trata de llevar a cabo una evaluación inicial para la búsqueda de casos de aplicación-uso concretos aplicables a la organización y para la definición de estrategias BigData, del enfoque y de la dirección de los programas, así como de los equipos de proyecto para implantar de forma ágil esta tecnología con un alto valor añadido.

Una segunda línea tiene su razón de ser en el Centro de competencia Big Data de Ibermática. Este centro cuenta con arquitectos de sistemas, desarrolladores y data scientists certificados en diversas soluciones de mercado, capaces de liderar pruebas de concepto y de dar soporte especializado en proyectos de implantación.

La tercera engloba sus servicios de integración y mantenimiento de soluciones Big Data. Gestiona y da soporte tanto a aplicaciones como a infraestructuras de Big Data bajo esquemas de software factory y service factory, utilizando metodologías, estándares y buenas prácticas como CMMI e ITIL.

Las otras tres líneas de oferta son los proyectos de ‘infraestructuras y appliances en memoria’; Big Data as a Service (BDaaS), sustentada en una cloud privada en modo IaaS y PaaS (para Hadoop) y SaaS (para soluciones verticales); y finalmente los aceleradores Big Data de analítica avanzada. Esta última se refiere a la integración de software de partners en el campo de la analítica avanzada con lógica de negocio, herramientas, modelos de datos, etcétera, predefinidos para resolver problemáticas específicas y concretas (fraude, scoring…).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados