Vicente Moreno dejará Accenture a finales de año

Vicente Moreno continuará como presidente de Accenture España hasta el 31 de diciembre de 2015, al tiempo que Juan Pedro Moreno acaba de ser nombrado consejero delegado.

Publicado el 20 Abr 2015

79446_15

Juan Pedro Moreno Jubrias será el nuevo consejero delegado de Accenture en España a partir del 1 de septiembre de 2015. Desde esa fecha también será el máximo responsable de la geografía de España, Portugal e Israel. Por su parte, Vicente Moreno García-Mansilla continuará como Presidente, trabajando conjuntamente con Juan Pedro Moreno hasta finales de 2015, cuando se retirará de Accenture.

Juan Pedro Moreno, madrileño de 49 años, es Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Premio Extraordinario de Licenciatura y PDD por el IESE. Además en 2012 fue reconocido con el prestigioso Eisenhower Fellowship Award en Estados Unidos. Desde su incorporación a Accenture en 1989, Juan Pedro Moreno ha estado siempre ligado al sector financiero y mercado de capitales. En la actualidad es senior managing director responsable mundial de la Industria de Banca y Client Account Lead global de uno de los principales clientes del sector. Anteriormente desarrolló su trabajo como global managing director de Core Banking Services, Client Account Excellence y managing director de Servicios Financieros de España, Sudáfrica y Nigeria.

Adicionalmente, Juan Pedro ha liderado numerosas iniciativas globales y locales para promover el liderazgo de la compañía en materia de talento, emprendimiento e innovación. Además, en su función como Human Capital lead, ha contribuido a seguir haciendo de Accenture un mejor lugar para trabajar y desarrollarse profesionalmente.

Por su parte, Vicente Moreno, con 30 años de experiencia en la compañía -Consejero Delgado desde 2005 y Presidente desde 2007- se retirará a final de año tras una carrera profesional marcada en España por su aportación de valor al negocio y la promoción continua de los valores de la organización, así como por su gran contribución a la expansión de Accenture en África. Vicente Moreno continuará su labor como presidente de la Fundación Accenture.

En 2015 Accenture cumple cincuenta años desde que comenzara su actividad en España. Durante este tiempo la compañía ha desarrollado soluciones innovadoras y estrategias de gestión para hacer más competitivas a las empresas españolas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados