La migración a Windows 10 será la más rápida de la historia de Microsoft

Gartner apunta que el 50% de las organizaciones habrán empezado a usar Windows 10 en enero de 2017.

Publicado el 23 Nov 2015

42015_39

Windows 10 se postula para ser la versión más ampliamente instalada de un sistema operativo Windows, siguiendo los pasos de Windowx XP y Windows 7. Gartner predice que el 50% de las organizaciones habrán empezado a usar Windows 10 en enero de 2017.

“En el mercado de consumo, una actualización gratuita con un amplio soporte a dispositivos legacy y con actualizaciones automáticas, asegura que habrá decenas de millones de usuarios domésticos con este sistema operativo antes de que acabe 2015”, señala Steve Kleynhans, research vice president en Gartner. “En el área corporativa, esperamos que haya una implantación mucho más rápida que la que se produjo con Windows 7 hace seis años”.

Varios factores están impulsando la migración, especialmente la concienciación del final del soporte de Windows 7 anunciado para enero de 2020, la fuerte compatibilidad con dispositivos y apps de Windows 7, y la creciente demanda para tabletas y equipos 2 en 1.

Como consecuencia, muchas organizaciones planean empezar con proyectos pilotos de Windows 10 en la primera mitad de 2016 y ampliar su uso en la parte final del año. Gartner espera que al menos dos de cada una empresas espezarán a desplegar Windows 10 al principio de 2017, con vistas a completar la migración en 2019.

Entre otras previsiones de Gartner en el área del puesto de trabajo son:

  1. Las organizaciones entregarán el doble de aplicaciones de forma remota en los próximos tres años.
  2. En 2018, las pantallas táctiles representarán el 33% detodas los portátiles comercializados.
  3. El 30% de las organizaciones gastarán más en pantallas que en PC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2