IFS y S&M Cloud, dos socios unidos por la nube de SoftLayer

La alianza de un fabricante de ERP y el proveedor de servicios cloud constituye un binomio beneficioso para el cliente en términos de usabilidad y de aprovechamiento de los recursos.

Publicado el 13 May 2016

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S&M Cloud nació en 2013 en pleno mundo cloud, proponiendo un nuevo modelo de negocio.

“No solo no tenemos una gran infraestructura, carecemos de gastos indirectos; ofrecemos una forma diferente de vender y comisionar, y de acercarnos al cliente con un mensaje de ahorro de costes”. Así resume Luis Alonso, Sales & Services manager, la naturaleza de S&M Cloud, participada por S&M Services y Systems, y cuyo radio de acción es la la zona norte, pero sin olvidar su proyección nacional e internacional.

Tras un año de análisis y de puesta en marcha, S&M Cloud percibió un ‘gap’ en el mercado: “El desconocimiento del cliente en torno a la gran cantidad de soluciones existentes”. Esa fue la circunstancia que les animó a convertirse en integradores cloud y estudiar a los grandes players como Amazon, Microsoft, e IBM. Con la ventaja añadida de que no es un modelo excluyente, y podían adoptar la nube de cada uno de ellos en función de la tipología de su cliente. “En el entorno más industrial que nos movemos, donde encaja un ERP como el de IFS, vimos que IBM contaba con una infraestructura más adecuada”, puntualiza. De hecho, IBM apostó fuerte por este ámbito con la compra de SoftLayer. Como S&M Services tenía mucha relación histórica con el Gigante Azul, se propició el acercamiento con S&M Cloud.

A finales de 2014 empezaron a colaborar. La vitola de IBM les ha dado alas, como comenta Acacio Laiseca, manager de S&M Cloud: “Ir de la mano con ellos nos ha abierto muchas puertas, ya que es competitivo en precio y tiene las mejores soluciones para la industria. Además resuelve problemas en el entorno más tradicional que otras nubes no logran”.

Su planteamiento ha tenido buena acogida hasta tal punto que IBM ha premiado recientemente la labor de sus 200 profesionales repartidos en siete centros de trabajo. En su cartera de clientes cabe citar a EITB, Grupo Siro, Grupo Urbegi, Perinfo, Cooperatium, Trece Consultoría y Servicios, Cartonajes Mora, Futmadrid, Natural Optics, Global y la misma IFS.

Unos socios bien avenidos
S&M Cloud e IFS se conocieron hace dos años y firmaron un contrato de parnertship. Gustavo Brito, director general de IFS Ibérica, vio en la firma de Bilbao un gran potencial: “Cuando hacemos una oferta a un cliente hay que vender licencias, servicio, infraestructura… si metemos a un jugador cloud hay una parte que nos quitamos”. Para IFS, lo esencial es vender su software.

“El cliente puede contar con S&M Cloud para gestionar la infraestructura tanto interna como el mundo cloud. Y aquí ellos ofrecen una capa de servicio por encima de la infraestructura y eso es una tranquilidad para el cliente que puede concentrarse en su negocio core”, señala Gustavo Brito. Alonso apostilla que “esto permite que el departamento IT esté más alineado con la organización, deje de ser una capa de servicios necesarios y se preocupe más por el negocio”. Acacio Laiseca enfatiza: “IFS se preocupa de desarrollar y mejorar su producto y no de que la base de datos se ha quedado pequeña, o de que tiene poca memoria o que los índices van lentos”.

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Redacción Computing

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