Airbnb y BCN Tech City trabajarán en el ecosistema tecnológico catalán

Esta alianza refuerza el ya importante ecosistema emprendedor barcelonés en el ámbito de la economía colaborativa.

Publicado el 31 May 2016

28531_31

Airbnb, la plataforma que permite a las personas que buscan alojamiento conectar con otras que disponen de espacio, ha pasado a formar parte del panel de Global partners del clúster tecnológico Barcelona Tech City. La plataforma tecnológica, pasa así a implicarse más activamente en el tejido económico y productivo local de la ciudad, fruto de su apuesta estratégica de proximidad y de apoyo al emprendimiento. Este movimiento refuerza el ya importante ecosistema emprendedor barcelonés en el ámbito de la economía colaborativa.

Barcelona es una de las ciudades más relevantes para Airbnb, no solo como destino para los viajeros y anfitriones de la plataforma, sino como punto neurálgico de networking de importantes empresas a nivel europeo. Con sede en San Francisco, la start up creada hace ocho años por tres emprendedores, tenderá puentes entre los hubs tecnológicos de Silicon Valley y Barcelona, fomentando el conocimiento entre ambas culturas empresariales, así como la atracción de talento y la referencia de emprendedores.

Según Arnaldo Muñoz, Director General de Airbnb Marketing Services en España y Portugal,“Más allá de la apuesta clara por una de las ciudades más importantes para la plataforma, Airbnb ve en Barcelona una gran oportunidad para sentar las bases de diálogo y colaboración entre los sectores tradicionales y los de la nueva economía. Además, puede servir de experiencia y buenas prácticas tanto para otras ciudades como para otros sectores”.

“Contar en nuestro clúster con una de las empresas surgidas de Silicon Valley más importantes en los últimos años, es una gran oportunidad para creación de sinergias, así como para el impulso y transformación de la nueva economía digital, a través del asentamiento de las bases para el diálogo entre los actores tradicionales y los nuevos players del sector”, afirma Miguel Vicente, presidente del Clúster BCN Tech City.

Con la incorporación de Airbnb, Barcelona Tech City sigue ganando fuerza, habiéndose convertido, en tan sólo tres años desde su constitución, en el hub tecnológico de referencia del sur de Europa.

Entre los principales objetivos del clúster está la promoción de la marca Barcelona tecnológica, el fomento del emprendimiento, la promoción de las herramientas digitales como motor de cambio del comercio y la industria tradicional y la conexión del sector digital basado en Barcelona con la capitalidad del Mobile.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3