Oracle quiere ser el gran referente cloud del mercado

Se propone competir directamente con Amazon Web Services aportando valor y su plataforma global en la nube.

Publicado el 01 Jul 2016

Leopoldo Boado

Oracle vive la euforia de la nube, un capítulo que ya representa una porción sustancial de su cifra de negocio. La firma que fundó Larry Ellison ha cerrado el cuarto trimestre de su ejercio fiscal 2016 con un incremento de ingresos en las áreas de SaaS y PaaS del 66%. Se estima que, de cara al primer trimestre de 2017, los ingresos de SaaS y PaaS crezcan entre un 75% y 80%. La facturación de Oracle en el FY 2016 ascendió a 37.000 millones de dólares, lo que representó una caída del 3%. El beneficio neto fue de 11.200 millones de dólares y las ganancias por acción 2,07 dólares. La gran apuesta de Oracle es convertirse en el referente central del cloud computing, atacando directamente a la línea de flotación de Amazon Web Services aportando toda su batería de soluciones en la nube IaaS, SaaS y PaaS, integrado todo en su nueva plataforma Oracle Cloud Machine,

“En España, la venta de soluciones en la nube está alineada con los resultados corporativos y se ha producido un crecimiento notable en toda nuestra gama de soluciones As-a-Service”, ha explicado Leopoldo Boado, country manager de Oracle en España.“La nube permite a las empresas innovar más rápido y se está convirtiendo en una de las palancas de la nueva era digital. Con el desarrollo de nuestra propuesta cloud, estamos seguros de que vamos a ser el partner de elección de las grandes empresas esopañolas en sus procesos de transformación”.

Para el año fiscal que ahora comienza, Oracle España mantiene como objetivo principal apoyar a las empresas españolas en sus procesos de transformación, acompañándolas en su tránsito desde ‘organizaciones tradicionales’ a ‘organizaciones modernas’, dotadas de capacidades para operar en el universo digital. El objetivo va más allá de la modernización en experiencia de cliente y mejoras operacionales, puesto que incluye apoyar con tecnología, especialmente en la nube, el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en entornos colaborativos. Con el lema “Oracle is Making Digital Real”, la compañía quiere poner de manifiesto toda la capacidad de la tecnología para convertir en beneficios tangibles de negocio todas las capacidades que ofrecen las tecnologías digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2