Fedeme y Eticom, por la transformación digital de las empresas del metal

La iniciativa persigue mejorar la competitividad del Metal andaluz a través de la adopción de tecnologías, herramientas y metodologías TIC que permitan optimizar sus sistemas productivos.

Publicado el 22 Jul 2016

Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de Fedeme y Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom, en presencia de María José Asensio, Secretaria General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

La Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía, Eticom, han unido sus esfuerzos al objeto de propiciar la transformación digital de las empresas del Metal andaluzas.

Las dos asociaciones han firmado un convenio de colaboración que persigue mejorar la competitividad del Metal andaluz a través de la adopción de tecnologías, herramientas y metodologías TIC que permitan optimizar los sistemas productivos de las empresas pertenecientes a este sector. Un convenio que se irá concretando a través de distintas actuaciones y actividades y que ha sido suscrito oficialmente en el día de hoy en la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, entre los principales representantes de ambas organizaciones, Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de Fedeme y Fernando Rodríguez del Estal, presidente de Eticom, en presencia de María José Asensio, Secretaria General de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

Un primer paso de este acuerdo ha sido la puesta en marcha de un proyecto a través del que se pretende acercar a las empresas pertenecientes a Fedeme y, en general a las empresas del Metal que desarrollen una actividad industrial productiva, las ayudas contempladas en las Orden IET/895/2016, de 2 de junio, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, por la que se establecen las bases para la concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0. Un concepto relativamente reciente y que hace referencia a la cuarta revolución industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria.

Con este objetivo, Fedeme y Eticom han constituido una Oficina Técnica de Proyectos desde la que se ofrece un asesoramiento integral a las empresas interesadas, que contempla todo el proceso de solicitud de las ayudas establecidas, desde la elaboración de memorias, hasta la justificación técnico-económica de los proyectos aprobados.

En este sentido, desde ambas organizaciones se anima a las posibles empresas beneficiarias a ponerse en contacto con Fedeme y Eticom y participar en esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de julio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2