Daimler se apoya en T-Systems para la conectividad móvil de sus vehículos

El proyecto incluye la modernización de los centros de datos de la compañía automovilística así como de sus aplicaciones IT.

Publicado el 22 Sep 2016

57042_27

T-Systems ha convencido una vez más a Daimler de su experiencia en sistemas informáticos, ya que la filial para clientes empresariales de Deutsche Telekom seguirá operando las unidades centrales y aplicaciones informáticas clave de la compañía de automóviles. De esta manera T-Systems continuará garantizando que la conectividad móvil en tiempo real se integra con los máximos estándares de seguridad en los vehículos, tal y como ha venido haciendo en los últimos años. El acuerdo tiene un valor de cientos de millones de euros.

“Junto con Daimler, somos la fuerza impulsora detrás de la digitalización de la industria del automóvil, la modernización de las plataformas asociadas y su creciente flexibilidad. Hemos ganado muchos puntos gracias a la alta calidad del servicio que llevamos proporcionando durante muchos años”, asegura Reinhard Clemens, CEO de T-Systems y miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom.

El contrato para gestionar las unidades centrales de Daimler incluye la modernización de los equipos, lo que implicará el despliegue de los avances más punteros en tecnología informática. Además ambas compañías quieren centrarse más en el software estándar para hacer que el funcionamiento de las aplicaciones informáticas en los entornos de producción y distribución sea aún más eficiente. De ahí que una ventaja añadida para Daimler sea la mayor flexibilidad que disfrutará al acceder “bajo demanda” a los servicios informáticos que necesite.

T-Systems conecta más de dos millones de vehículos Daimler en todo el mundo a través de la plataforma del coche conectado, propiedad de Daimler. Asimismo la filial tecnológica del grupo Deutsche Telekom continuará operando los servicios existentes de “Mercedes me connect” para la próxima generación de vehículos. Estos servicios incluyen información del tráfico en tiempo real, funciones de seguridad como llamada de emergencia, y servicios de utilidad como: control remoto, aplicaciones de información y entretenimiento o funciones de búsqueda de hoteles y aparcamientos.

Además de todo eso, T-Systems y Daimler han unido sus fuerzas para desarrollar una actualización para los vehículos Mercedes-Benz ya existentes, lo que permitirá a los clientes conectarse al mundo digital mediante la instalación de un adaptador Bluetooth y la descarga de la aplicación correspondiente. El adaptador “Mercedes me” lleva en el mercado desde la primavera de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados