Tecnocom destinó 1 millón de euros en 2015 a formación de sus empleados

El Programa de formación tiene en cuenta los cambios que se producen en el sector de las TIC, las necesidades de las diferentes líneas de negocio de la empresa y las nuevas necesidades detectadas en el mercado.

Publicado el 11 Oct 2016

99963_32

Tecnocom destinó en 2015 más de un millón de euros, un 37,3% más que el año anterior, al desarrollo del talento y la formación de sus empleados dentro de su Programa de desarrollo continuo de las capacidades de los profesionales a través de la formación.

El programa contempla tanto la capacitación técnica como el desarrollo de habilidades, las certificaciones en diferentes tecnologías y los idiomas, dentro de una filosofía que entiende la formación como el mejor medio de favorecer el desarrollo profesional y técnico de los empleados.

El programa tiene en cuenta los cambios que se producen en el sector de las TIC a la hora de diseñar los cursos y contenidos y también las necesidades de las diferentes líneas de negocio de la empresa y las nuevas necesidades detectadas en el mercado.

Para asegurar la igualdad de oportunidades y la adecuación de la formación recibida a las necesidades específicas de cada empleado, Tecnocom cuenta con un sistema de gestión de solicitudes y aprobaciones. Además, los resultados de la formación son evaluados por los alumnos, para conocer el nivel de calidad formativa de los cursos y establecer mejoras en todos los aspectos de la formación.

De acuerdo con la Memoria de Sostenibilidad de Tecnocom, en 2015 se realizaron 346 cursos de formación presenciales y 155 certificaciones, a los que asistieron más de 2.000 empleados.

Por otra parte, en 2015 la compañía ha renovado TecnoComunidad, la plataforma de formación online de Tecnocom, que se ha convertido en una nueva plataforma intuitiva y versátil compatible con los dispositivos actuales y los últimos estándares de e-learning.

TecnoComunidad ofrece un entorno de formación colaborativo que integra noticias, foros, encuestas, aulas virtuales, etc. Además, se ha incorporado un nuevo catálogo con contenidos sencillos y ágiles diseñados para motivar y facilitar el aprendizaje. El catálogo de habilidades incluye cursos más dinámicos orientados al mundo empresarial, y se ha renovado el catálogo de tecnología, reforzando también los grandes Programas Formativos y los cursos en idiomas.

La plataforma online ha ofrecido un total de 6.219 cursos en los que ha participado el 100% de la plantilla. Según Tecnocom, la plataforma de e-learning favorece la conciliación familiar y elimina desplazamientos con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2