Intel crece un 9% en el tercer trimestre

El fabricante estadounidense cierra un buen trimestre con todos los indicadores en positivo y crecimiento de todas las líneas de negocio, en especial Internet de las Cosas y centros de datos.

Publicado el 19 Oct 2016

96763_72

Prácticamente todos los indicadores del tercer trimestre han sido positivos para Intel que ha anunciado unos ingresos de 15.800 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 9% con respecto a los 14.500 millones registrados en idéntico periodo de 2015. Otro dato significativo han sido los beneficios operativos que se situaron en 4.500 millones al tiempo que el beneficio neto alcanzó los 3.400 millones, que reportaron unas ganancias por acción de 69 centavos por dólar.

Durante estos tres meses la compañía ha generado unos 5.800 millones de dólares en efectivo por operaciones y ha hecho uso de 457 millones para la recompra de 13 millones de acciones. Brian Krzanich, CEO de Intel, ha calificado el trimestre de “excepcional” y que le ha permitido alcanzar “nuevos récords dentro del negocio”. “Además de las finanzas fuertes, hemos suministrado nuevas tecnologías innovadoras sin dejar de alinear nuestras personas y productos a nuestra estrategia. Estamos ejecutando bien, y estos resultados muestran la transformación continua de Intel para una empresa que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos inteligentes conectados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3