Dell EMC se pone a punto a la espera de perfilar su estructura

La organización está ahora conformada por Enterprise y Commercial, áreas lideradas respectivamente por Fernando de la Prida y Ricardo Labarga.

Publicado el 15 Nov 2016

Ricardo Labarga, general manager de Dell EMC Commercial, y Fernando de la Prida, general manager de Dell EMC Enterprise

Dell Technologies ya está en marcha después de la integración de Dell con EMC, lo que ha desembocado en la constitución de una organización que acoge a la propia Dell EMC, Pivotal, VMware y SecureWorks. Pero ahora el turno es para Dell EMC, que se mantiene a la espera de perfilar definitivamente su estructura en los diversos países en los que opera. En España mantiene actualmente a dos General Manager para sus áreas Commercial y Enterprise, Ricardo Labarga y Fernando de la Prida, respectivamente; y será en las próximas semanas -o al menos antes de que finalice el actual ejercicio en febrero de 2017- cuando la multinacional decida si permanece esta bicefalia o bien se decanta por una única dirección.

En una comparecencia conjunta, Fernando de la Prida ha querido explicar en primer término que Michael Dell “ha querido crear una compañía como Dell Technologies con toda la oferta que cubra la transformación del negocio digital, podemos aportar cualquier tipo de solución y dar la oportunidad de elegir“. Mientras, Ricardo Labarga remarcaba la intención de Dell EMC de “centrarse en los clientes y partners, sin que haya ningún cambio en la estrategia sino que aunamos las dos políticas de las compañías“. El objetivo común, según aseguraban, es “complementar, no restar, y obtener mejores resultados y margen porque la integración nos permitirá un mayor crecimiento que por separado“.

En esta actual estructura, en nuestro país el Negocio Enterprise de Dell EMC se centrará en las medianas y grandes corporaciones así como en multinacionales presentes en España, en tanto que el Negocio Commercial cubrirá el resto de sectores.

Según el último Ranking editado por Computing, Dell mantenía una facturación de 370 millones de euros en 2015 que, junto a los 230 millones de EMC, hacen presagiar la configuración de una organización de más de 500 millones en su cifra de negocio, y de más de 500 empleados.

Ambos directivos también adelantaron la llegada del Dell EMC Forum 2016, evento que tendrá lugar en Madrid y Barcelona -29 de noviembre y 1 de diciembre- y que estará centrado en la transformación digital en el data center, en la transformación de la fuerza de trabajo y en la transformación en seguridad.

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Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

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